Excursiones de 1 día desde Sibiu

¡Estrenamos nueva sección en el blog!

Muy de vez en cuando recibo algún correo electrónico de algún lector del blog solicitando consejo sobre qué excursiones de 1 día se pueden hacer desde una determinada localidad rumana. Por ello, en vez de responder caso a caso, voy a empezar a escribir mis recomendaciones de excursiones de una jornada desde algunos de los puntos más populares de Rumanía.

Advertencias preliminares:

  • Salvo indicado en caso contrario, he procedido a elegir atracciones turísticas que estén como máximo a unas 3 horas en coche de distancia desde el punto de salida.
  • Hay que tener en cuenta que la media de viaje por carretera nacional o provincial en Rumania es de unos 50/60 km por hora. Esto no se debe al estado de las vías, sino a que Rumania sigue siendo un país con mucha dispersión rural y sus carreteras están salpicadas de pueblos y aldeas que en muchos casos tienen una velocidad máxima de travesía limitada a 50 kilómetros por hora.
  • Por el motivo anterior, no recomiendo visitar en un único día objetivos turísticos situados a más de 200 kilómetros de distancia por carretera desde el punto de salida y llegada.
  • La mayor parte de las atracciones turísticas mencionadas ya tienen su artículo en el blog. Se pueden acceder inmediatamente visitando el mapa de Rumanía que contiene el enlace a cada artículo publicado.

Así que vamos a empezar esta sección con la bonita y céntrica Sibiu, que además de ser una de las ciudades más bonitas del país cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que se convierte en la ciudad de entrada en Rumanía para muchos turistas extranjeros.

Propuestas de excursiones de 1 día desde Sibiu: 

  • Saliendo hacia el sur, podemos pasar por el parque Astra y su museo etnográfico sobre los pueblos de Rumania, antes de visitar las ciudadelas de los pueblos de Cisnadie y Cisnadioara y la estación de esquí de Paltinis.

  • En dirección este, y a unas 3 horas de coche hasta el punto más lejano, podemos hacer la siguiente ruta: Deva y su fortaleza, el imponente castillo de Hunedoara y la ciudadela de Calnic. Si hace buen tiempo y hay ganas de estar al aire libre, también recomiendo la visita al Arsenal Park de Orastie (más aún si se viaja con niños pequeños) y al Barranco Rojo junto a Sebes.  

  • Al noroeste, a unas 2 horas de distancia están las minas de sal de Turda (las más visitadas de Rumania) y la grandiosa ciudadela de Alba Iulia. Si hay ganas de disfrutar de la naturaleza, las Gargantas del Turda son una opción excelente.

  • En sentido noreste, muy recomendable la excursión hasta la ciudad medieval de Sighisoara y la iglesia fortificada de Biertan. También es interesante parar en Medias a dar una vuelta por el centro viejo, y un restaurante que a nosotros nos gusta mucho es el Domeniul Dracula en el pueblo de Danes, donde además de comer puedes montar a caballo o simplemente dar un paseo por sus jardines. Si el tiempo acompaña, también se puede aprovechar esta escapada para darse un chapuzón en los lagos naturales de Ocna Sibiului.

  • Hacia el este, las principales opciones son visitar el casco antiguo de Brasov, una de las ciudades más importantes de Transilvania, el conocido como «castillo de Drácula» en Bran, la ciudadela de Rasnov, con su parque de dinosaurios pegado, y la menos famosa pero igualmente interesante fortaleza de Fagaras

Deja un comentario