Top 10

En esta página incluimos los diez artículos más leídos en Rumaniando.com, desde su creación a principios de 2017.

De los más de 100 artículos publicados, el top 10 de destinos turísticos rumanos de nuestra página lo ocupan 3 ciudadelas, un castillo muy contemporáneo, un recorrido en tren, una reserva de bisontes, una cascada, un lago volcánico, una ciudad medieval transilvana y una de las carreteras de montaña más espectaculares de Europa. Pasen y disfruten.

La ciudadela de Rupea (Cetatea Rupea)

Por la carretera nacional que une a las ciudades de Brasov y Sighisoara, más o menos a mitad de camino, se encuentra la pequeña ciudad de Rupea, que cuenta con una de las ciudadelas más bonitas de Rumania. La principal atracción de Rupea la constituye su ciudadela, que se halla en lo alto de la…

La ciudadela de Rasnov (Cetatea Râșnov)

Rasnov (en rumano Râșnov) es una pequeña ciudad de la provincia transilvana de Brasov. Se encuentra a tan sólo 15 km. de la ciudad de Brasov y a 164 km. de Bucarest, y tiene una población de 16.000 habitantes. La principal atracción de Rasnov es su ciudadela, emplazada en un montículo situado en la parte…

Transilvania Train, el primer tren turístico de Rumania

El 31 de Agosto de 2017 se inaugura el Transilvania Train, un tren turístico que recorrerá la región de Transilvania durante 4 días. El tren conectará las ciudades de Brasov, Sighisoara, Medias, Alba Iulia, Sibiu y Fagaras, y permitirá a los viajeros descubrir la gastronomía, los vinos, la historia y las tradiciones de esta región…

La ciudadela de Poenari (Cetatea Poenari)

Aunque el Castillo de Bran es considerado la residencia de Vlad Tepes el Empalador, es decir, Drácula (aunque parece ser que él nunca estuvo por esas latitudes), sí es un hecho comprobado que Vlad Tepes tuvo una de sus varias residencias en la ciudadela de Poenari. Y la visita a la morada de Drácula no…

La carretera Transfagarasan

En Rumania hay una carretera de 90 km de longitud que atraviesa los Cárpatos, uniendo a las regiones de Transilvania y Valaquia, y bordeando los dos picos más altos del país, el Moldoveanu y el Negoiu. La carretera Transfagarasan (en rumano, Transfăgărășanul) recibe este nombre porque atraviesa de Norte a Sur los montes Fagaras, que…

La Cascada Bigar (Cascada Bigăr)

En Rumania existe una cascada que pasó de ser prácticamente desconocida a ocupar un buen número de portadas de publicaciones sobre turismo. Todo ello porque en el año 2013, la web americana «The World Geography» la situó en el primer puesto de las cascadas más impresionantes del mundo. ¿Realmente es para tanto? La Cascada Bigar está…

El lago Santa Ana (Lacul Sfânta Ana)

El lago Santa Ana es un lago que se encuentra en la provincia de Harghita, en el centro del país. Es el único lago volcánico que existe en Rumania, y un sitio espléndido para pasar una jornada rodeado de la naturaleza más espectacular. El lago Santa Ana se encuentra en la zona sur de la…

Piata Sfatului de Brasov

Para muchos, Brasov es la ciudad más bonita de Rumania. Sobre todo su centro histórico, rodeado por las montañas Prund-Schei y Tampa, y con importantes atracciones turísticas del medievo. En el centro de la misma, se halla la Piata Sfatului, o Plaza del Consejo. Brasov es una de las mayores ciudades de Rumania, y está…

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s