Sighisoara es seguramente la ciudad medieval más famosa de Rumania, con su centro histórico fortificado que pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1999.
Sighisoara es una ciudad situada en Transilvania, en la región de Mures. Es muy fácilmente accesible desde tres de las grandes ciudades transilvanas por carretera nacional, ya que se encuentra a 55 km al sur de Targu Mures, a 100 km al noreste de Sibiu y a 120 km al noroeste de Brasov.
Lo interesante de Sighisoara es dar un paseo por las calles del centro de la ciudad, que constituye uno de los pocos ejemplos de casco histórico fortificado que sigue estando habitado.
La ciudad cuenta con unos 30.000 habitantes, y tiene su núcleo en el casco histórico, que está amurallado. Hay varias puertas de entrada a este casco, la más conocida sin duda es la Torre del Reloj, construida en el siglo XIV y que constituye la principal vía de acceso al centro de la ciudad.
La torre mide 64 metros de altura, y se puede acceder al interior de la misma, donde se ubica el Museo de Historia de la ciudad. Desde el alto de la torre se ven las bonitas vistas de la ciudad y sus alrededores.
Otro de los atractivos del centro histórico de Sighisoara es su iglesia gótica (Biserica din Deal), situado en el punto más alto de la ciudad. Se puede acceder a la misma a través de una curiosa galería cubierta que contiene una larga escalera formada de peldaños de madera, o bien por unas calles laterales bastante empinadas.
Hay más sitios interesantes para visitar en el casco antiguo de Sighisoara: la muralla, a la que se puede acceder desde distintos puntos del centro, o la Plaza de la Ciudadela (Piata Cetatii), con sus fachadas pintadas con colores vivos, los restaurantes y las tiendas de recuerdos.
Una buena manera de descubrir el centro histórico de Sighisoara es participando en un tour peatonal, que se puede realizar tanto a mediodía como por la noche, y tiene una duración aproximada de dos horas. Más info aquí.

Vídeo en YouTube: