Rumania es un país con una destacada presencia de lagunas con alto contenido de sal en sus aguas. Estas lagunas pueden ser tanto naturales (como las de Slanic o las de Ocna Sibiului), así como artificiales, como es el caso de Praid.
Los lagos naturales de Ocna Sibiului se encuentran en la población del mismo nombre, que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros al Noroeste de Sibiu.
Para llegar hay que salir de Sibiu por la parte Oeste de la ciudad, por la carretera DN1 que lleva a Sebes y Alba Iulia, y una vez pasado el aeropuerto se toma la carretera que conecta con la autovía A1. Una vez llegados a la rotonda de acceso a la autovía, tomamos la salida de la carretera provincial DJ 106B, cruzamos el pueblo Sura Mica y enseguida llegamos a Ocna Sibiului.
Los Lagos Naturales son un complejo de diversión y esparcimiento. Se trata de una serie de lagos que se han creado de manera natural sobre antiguas minas de sal, y que contienen un agua con una gran concentración de sal.
Esta agua tan rica en sal posee una serie de propiedades benéficas para la salud, así como el barro (namol) que se obtiene en algunos de los puntos del lago, y que mucha gente se esparce sobre el cuerpo, especialmente en las articulaciones.
Dentro del complejo encontramos varios lagos a los que podemos acceder. La alta concentración de sal hace que los cuerpos floten. No se recomienda el sumergir la cabeza debajo del agua, y está contraindicado introducirse en el agua si se tienen heridas en la piel que aún no han cicatrizado.
Una vez salidos del agua, se recomienda ducharse inmediatamente con agua dulce, para evitar que la sal se quede pegada al cuerpo, lo que es bastante incómodo una vez que éste se seca.
En el interior del complejo existen varios puntos para comer, sin necesidad de abandonar el mismo. Encontramos desde bares que tienen platos de comida rápida hasta restaurantes con el régimen de buffet.
También cabe la posibilidad de traer comida desde fuera y hacer un picnic en una de las muchas zonas con hierba que hay en todo el complejo.
En Ocna Sibiului está el Complejo Balneario de Ocna Sibiului, que está formado por dos hoteles, un restaurante, una zona de tratamientos o spa, y una zona de piscinas. Los Lagos Naturales de los que hemos hablado en este artículo están a sólo unos pocos metros de distancia.
En toda la ciudad abundan las Pensiones o los propietarios que alquilan habitaciones, a precios mucho más populares que los del Complejo Balneario.
Complejo Strand Ocna Sibiului: http://ocnasibiului.eu/
Vídeo sobre los Lagos Naturales en YouTube: