La iglesia fortificada de Biertan

Seguimos nuestro circuito de las iglesias fortificadas de Transilvania. Hoy nos detenemos en la iglesia de Biertan, una de las más bonitas y conocidas de la zona. La iglesia de Biertan es una de las siete iglesias fortificadas de Rumania que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1993.

Biertan 9

situacion

Biertan es un pueblo de 2.500 habitantes, situado en el centro de Rumania, en la parte Este de la provincia de Sibiu, muy cerca de la frontera con la provincia de Mures.

Biertan 4

Para llegar a Biertan, hay que tomar la carretera nacional DN14, que une las ciudades de Sibiu y Sighisoara. Desde Sighisoara hay que recorrer 30 km, mientras que si partimos desde Sibiu hay que recorrer 90 km, cruzando Medias, la segunda ciudad más importante de la provincia de Sibiu. En ambos casos llegaremos al pueblo de Saros pe Tarnave, donde nos desviaremos por la carretera provincial DJ141B. Tras recorrer 9 kilómetros de carretera bien asfaltada llegaremos al pueblo de Biertan, y a su iglesia situada en una colina en el centro del mismo.

Biertan 7

que-visitar

La iglesia sajona de Biertan es la iglesia fortificada de Transilvania más visitada: se calcula que este año la visitarán más de 50.000 turistas. Su antigüedad, su gran tamaño y su aspecto de castillo sin duda contribuyen a su éxito como atracción turística.

Biertan 5

La construcción de la iglesia se inició en el siglo XII, mientras que los muros exteriores se construyeron tres siglos más tarde. En la actualidad la iglesia tiene una triple fila de muros de protección que contienen siete torres y tres bastiones (baluartes).

Biertan 6

La construcción de la iglesia se inició en el año 1486 y se concluyó en 1524, en estilo gótico tardío. En la actualidad, la iglesia mezcla elementos de los estilos gótico y renacentista.

interior

 

El acceso a la iglesia se hace por una escalera con cubierta de madera, que conduce a la Torre del Vigilante, en la que hoy encontramos una pequeña librería y tienda de suvenires.

exterior

El peor asedio que sufrió esta iglesia tuvo lugar en el año 1702, cuando 16.000 soldados asediaron la iglesia de Biertan durante 4 semanas, hasta la rendición final de los ocupantes.

donde-comer

Justo a la entrada de la iglesia, pegado al primer muro de la iglesia, se encuentra el restaurante y pensión Unglerus, un edificio que contiene un restaurante medieval, que también dispone unas cuantas habitaciones para pasar la noche. La comida nos gustó, y el precio nos pareció razonable.

unglerus

curiosidades

Hasta el año de 1868, en la iglesia de Biertan existió una habitación llamada “el cuarto de la reconciliación”. En este cuarto había una silla, una mesa, un plato, una cuchara y un tenedor, y en él se encerraban durante un periodo a aquellas parejas que querían divorciarse, hasta que resolvieran sus diferencias conyugales. Parece ser que el método resultaba, porque en 300 años sólo hubo un divorcio en la comarca.

mas-info

Vídeo de presentación en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s