La Fortaleza de Fagaras

Fagaras es una ciudad transilvana, situada en las faldas de los montes del mismo nombre, pertenecientes a los Cárpatos Meridionales, donde se encuentra el pico más alto de Rumania, el Moldoveanu (2.544 metros sobre el nivel del mar).

1-cetatea-fagarasului

Fagaras cuenta con una población de unos 30.000 habitantes y se halla situada en la carretera DN1, que une a las ciudades de Brasov y Sibiu.

que-visitar

La ciudadela de Fagaras se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la catedral San Juan Bautista. A diferencia de otras fortalezas no está situada en la cima de un monte, como sí lo están las de Rasnov, Poenari, Deva o Neamt, lo que hace que las vistas desde sus murallas no ofrezcan los panoramas espectaculares de las demás.

cetatea-fagaras

En cambio, es una de las fortalezas más interesantes para visitar, tras ser cuidadosamente restaurada en los últimos años. Su construcción empezó en el siglo XIV, y la historia cuenta que fue una de las pocas fortalezas que nunca fue conquistada.

fagarasAer

A la fortaleza se accede por una única entrada, que nos permite franquear el lago que la rodea, y dentro de la ciudadela encontramos el Museo de la Región de Fagaras (Tara Fagarasului) y la Biblioteca municipal, las murallas exteriores y varias torres de acceso libre.

10 curtea interioara1

Las habitaciones más llamativas son las de la Dieta (Gobierno), con su amplia mesa y sillas de madera de maciza, o la Sala del Trono, con sus techos de madera oscura y sus escudos de armas, así como el trono con el símbolo de los dos peces.

cetatea-fagarasului-3

El patio interior de la fortaleza es de forma trapezoidal y diáfano, y permite el acceso a varias torres, entre ellas la Torre de la Prisión y la Torre Roja.

cetatea-fagarasului-5

Bilet_Cetatea_Fagaras

mas-info

Web oficial de la ciudadela: http://cetateafagarasului.com/

Vídeo en YouTube:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s