Para muchos, Brasov es la ciudad más bonita de Rumania. Sobre todo su centro histórico, rodeado por las montañas Prund-Schei y Tampa, y con importantes atracciones turísticas del medievo. En el centro de la misma, se halla la Piata Sfatului, o Plaza del Consejo.
Brasov es una de las mayores ciudades de Rumania, y está situada en pleno centro del país. Se encuentra a 180 km al Norte de Bucarest y a 140 km al Este de Sibiu.
Piata Sfatului es la principal plaza de Brasov, y el lugar donde en la Edad Media los comerciantes sajones organizaban sus mercadillos.
En el centro de la misma se halla la Casa Sfatului, donde antiguamente se organizaban los mercados. Hoy en día alberga la Oficina de Turismo y el Museo de Historia de la región.
Uno de los principales accesos a la Piata Sfatului es por la Calle Republica, la mayor calle peatonal de Brasov, y un importante centro de tiendas y restaurantes. En verano el centro de la calle está lleno de terrazas, y es el mejor sitio de la ciudad para aquellos que quieran comprar recuerdos de la ciudad.
Desde la plaza se puede ver también la Iglesia Negra, que es el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa.
La Iglesia recibe este nombre debido a que en el año 1689 quedó parcialmente destruida tras un incendio causado por las fuerzas invasoras austriacas.
Como decíamos más arriba, en Piata Sfatului y la Calle Republica hay una amplia oferta gastronómica, apta para todos los presupuestos. Si hace buen tiempo, una opción es comer en la terraza de Brasserie Luther, situada en una de las esquinas de la plaza.
Otra opción en la Calle República es Taverna Sarbului, una cadena de restaurantes que ofrece platos tradicionales serbios y balcánicos.
La ciudad de Brasov está situada en el centro del país, lo que permite acceder a muchas atracciones turísticas en un tiempo relativo corto. La más cercana es Poiana Brasov, el principal centro de esquí en Rumania, que se halla tan sólo a 15 km de distancia del centro de la ciudad y del que hablaremos próximamente.
Si lo que se pretende es visitar Brasov partiendo desde Bucarest, una buena opción es hacerlo con una excursión de un día, con guía en español, visitando tres objetivos turísticos fascinantes: la ciudad de Brasov, el castillo de Bran y el palacio de Peles. Más información sobre esta excursión en este enlace.
En cambio, si ya estamos en Brasov y tenemos un par de horas libres, podemos realizar la visita guiada a Brasov (peatonal y con guía en español, más info aquí), mientras que si disponemos de una jornada libre es muy recomendable contratar una excursión a la ciudad medieval de Sighisoara, que se puede reservar aquí.
Vídeo en YouTube: