Piata Sfatului de Brasov

Para muchos, Brasov es la ciudad más bonita de Rumania. Sobre todo su centro histórico, rodeado por las montañas Prund-Schei y Tampa, y con importantes atracciones turísticas del medievo. En el centro de la misma, se halla la Piata Sfatului, o Plaza del Consejo.

Brasov 4

situacion

Brasov es una de las mayores ciudades de Rumania, y está situada en pleno centro del país. Se encuentra a 180 km al Norte de Bucarest y a 140 km al Este de Sibiu.

Brasov6

que-visitar

Piata Sfatului es la principal plaza de Brasov, y el lugar donde en la Edad Media los comerciantes sajones organizaban sus mercadillos.

Brasov

En el centro de la misma se halla la Casa Sfatului, donde antiguamente se organizaban los mercados. Hoy en día alberga la Oficina de Turismo y el Museo de Historia de la región.

Brasov 3

Uno de los principales accesos a la Piata Sfatului es por la Calle Republica, la mayor calle peatonal de Brasov, y un importante centro de tiendas y  restaurantes. En verano el centro de la calle está lleno de terrazas, y es el mejor sitio de la ciudad para aquellos que quieran comprar recuerdos de la ciudad. 

Brasov 2

Desde la plaza se puede ver también la Iglesia Negra, que es el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del Sudeste de Europa.

Brasov biserica neagra

La Iglesia recibe este nombre debido a que en el año 1689 quedó parcialmente destruida tras un incendio causado por las fuerzas invasoras austriacas.

Brasov 5

donde-comer

Como decíamos más arriba, en Piata Sfatului y la Calle Republica hay una amplia oferta gastronómica, apta para todos los presupuestos. Si hace buen tiempo, una opción es comer en la terraza de Brasserie Luther, situada en una de las esquinas de la plaza.

Brasov

Otra opción en la Calle República es Taverna Sarbului, una cadena de restaurantes que ofrece platos tradicionales serbios y balcánicos.

explorando

La ciudad de Brasov está situada en el centro del país, lo que permite acceder a muchas atracciones turísticas en un tiempo relativo corto. La más cercana es Poiana Brasov, el principal centro de esquí en Rumania, del que hablaremos en otra ocasión. También a escasa distancia está Rasnov, con su ciudadela, y Bran, con su famoso castillo. Sighisoara está a un par de horas al norte, mientras que podemos llegar a Sinaia, Busteni y el Valle del Olt si tomamos la salida hacia Bucarest.

mas-info

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s