Arsenal Park de Orăştie

¿Qué mejor plan para un día de descanso que pasarlo rodeado de tanques, artillería pesada y helicópteros de guerra en el medio de un bosque? En realidad, la experiencia es mucho mejor que cómo suena.

situacion

Arsenal Park es un parque temático situado en Orastie, una de las principales ciudades de la provincia de Hunedoara. Está situada a 25 km de Deva y a 100 km de Sibiu.

El parque está situado en el margen Oeste de la ciudad de Orastie, en la carretera nacional DN 7 que conduce a Deva.

20180430_102318

que-visitar

Arsenal Park se presenta como el mayor parque temático de Rumania, y está construido sobre una antigua base militar. En 1938, el Rey Carlos I cedió al Ejército Rumano 88 hectáreas de terreno junto a la ciudad de Orastie para la construcción de una base destinada a experimentos militares.

20180430_102833

Tras la Revolución de 1989 este espacio cayó en desuso, hasta que en el año 2014 un grupo de empresarios rumanos invirtió unos 25 millones de euros para convertir esta antigua base militar en el mayor parque de atracciones de Europa del Sudeste, y uno de los pocos del mundo con temática militar.

20180430_103835

Desde el año 2014, los propietarios de Arsenal Park dicen que más de 150.000 personas visitan anualmente este parque.

20180430_104719

Arsenal Park es un complejo dedicado fundamentalmente al ocio y tiempo libre, con instalaciones preparadas para ofrecer actividades destinadas a todos los grupos de edad: alquiler de bicicletas, escalada, vuelos con parapente, escape room, simulaciones de táctica militar, spa, puenting, paintball, zona de tiro, tirolianas, terrenos para deportes varios, minigolf, skatepark, museo militar, etc.

20180430_102233

A grandes rasgos, se trata de un bosque con varios caminos asfaltados, que nos van llevando a las distintas zonas o áreas mencionadas más arriba. El parque es tan extenso que da la impresión que no se acaba nunca.

20180430_161043

En junio de 2016 se inauguró el AquaPark Arsenal, un complejo de 7 piscinas (3 cubiertas), con toboganes, saunas, salas de deporte y zonas de relax. Este parque acuático abre de Jueves a Domingo.

sunwaves-aquapark-arsenal-5

donde-comer

Una de las opciones para comer dentro del parque es en el Restaurante-Popota. Precio único, comida tipo buffet, con varias opciones de sopas, ensaladas, primeros y segundos a elegir. Se puede comer en el interior o en una de las terrazas de las que dispone. Nos gustó la comida, y la relación calidad-precio nos pareció bastante buena.

restaurant-popota

alojamiento

También existe la posibilidad de dormir dentro del parque, que pone a disposición de sus huéspedes 230 plazas para pernoctar, pudiéndose alquilar desde habitaciones a 50 euros/noche hasta un chalet entero por 300 euros/noche.

explorando

Orastie es una ciudad conocida desde los tiempos del comunismo por su industria de cuero. Hay en la zona en la actualidad más de 25 talleres de diferente tamaño especializados en cuero y pieles, la mayoría de ellos con tiendas de venta al por menor.

El inicio de esta tradición en Orastie remonta al año 1922, cuando Ioan Secheli abre un taller de pieles que en dos décadas se convirtió en una fábrica con más de 300 trabajadores.

En ese espacio se constituyó más tarde la fábrica Favior (Fabrica Vidra Orastie), empresa estatal que alcanzó su apogeo en la década de los 80, cuando dedicaba gran parte de su producción a la exportación a la URSS, mientras que en Rumania había listas de espera de hasta 6 meses para conseguir los muy cotizados “alaindelons”.

mas-info

Páginas oficiales del Arsenal Park y del AquaPark Arsenal:

https://arsenalpark.ro/

https://aquaparkarsenal.ro/

Vídeo de presentación del parque:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s