Arena Platos de Paltinis

Păltiniș es el principal resort de esquí de la provincia de Sibiu. Se encuentra a 30 km al suroeste de la capital de provincia y la carretera provincial DJ106A constituye el principal modo de acceso a este resort.

Paltinis cuenta con dos zonas claramente diferenciadas para la práctica de los deportes de invierno: una de ellas es el primer resort de Rumania, en funcionamiento desde año 1894. En la actualidad tiene dos pistas principales: Oncesti, con 1100 metros de longitud, y Daneasa, con 400 metros de longitud.

Unos kilómetros más atrás, junto a la entrada en el pueblo de Paltinis, encontramos la zona conocida como Arena Platos, que tiene varias pistas de esquí que suman más de 3 km de longitud, y que se ha convertido en el principal destino para la práctica de los deportes de invierno en Paltinis.      

Paltinis se halla a 1450 metros sobre el nivel del mar y posee un microclima que garantiza la presencia de nieve desde diciembre hasta marzo.

En Arena Platos se puede practicar esquí, snowboard y otros deportes de invierno.

Cuenta con telesilla, telecabina y un sistema de iluminación nocturna, así como potentes túneles de nieve para asegurar que el estrato de nieve sea el idóneo para la práctica de estos deportes.

En verano también se puede ir a Paltinis para disfrutar de actividades como ciclo-cross, trekking y otras actividades al aire libre.

Web oficial: https://arenaplatos.ro/

Vídeo en YouTube de Arena Platos el 01.01.2021:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s