El Castillo de barro del Valle de las Hadas (Castelul de lut din Valea Zânelor)

Tras el nombre de Castillo de barro del Valle de las Hadas se encuentra una curiosa construcción iniciada en el 2014 que cada año atrae a decenas de miles de turistas.

castelul-de-lut-din-valea-zanelor-sau-visul-oricarui-copil-devenit-realitate-cum-arata-superba-constructie

como-llegar

Este particular edificio se encuentra en la aldea de Porumbacu de Sus, a mitad de distancia entre las ciudades de Sibiu y Fagaras. Para llegar al Castillo del Valle de las Hadas desde Sibiu, es necesario recorrer unos 40 km por la carretera DN1 hacia Fagaras/Brasov. Tras realizar la travesía de la ciudad de Avrig (que contiene un bello palacio, del que hablaremos en otra ocasión), se llega al pueblo de Porumbacu de Jos. En este pueblo tomaremos a mano derecha la carretera provincial DJ105J, que nos llevará hasta el pueblo Porumbacu de Sus. Cruzamos todo el pueblo, y a unos 3 km. encontraremos el castillo del Valle de las Hadas, que dispone de mucho espacio para aparcar el coche.

Valea_Zanelor.png

que-visitar

El castillo de barro es obra de una pareja de bucarestinos que decidieron abandonar la capital rumana para crear este proyecto, que consta de una edificación creada con materiales ecológicos: la estructura es de madera, las paredes exteriores de cal, y las dos torres que se hallan en las extremidades del edificio están hechas con piedras del río Porumbacu, que se encuentra a unas pocas decenas de metros del castillo.

20161009_122904

Además del castillo, que es un pensión de 10 habitaciones (todas con salida el exterior), y que también contiene una cafetería y tienda de suvenires, hay una segunda edificación que es un restaurante, y que tiene un techo cubierto de hierba. En el momento en que nosotros fuimos, aún se encontraba en construcción. Junto al río, encontramos una zona de árboles con bancos y mesas, ideal para hacer un picnic.

20161009_123558

De lo alto de las dos torres, la vista es fantástica: el río Porumbacu, la cima de la montaña Negoiu (la segunda más alta de Rumania, con 2.535 metros sobre el nivel del mar), la naturaleza y el cielo, junto con el aire puro de la zona. Una auténtica delicia.

Valea Zanelor

Si no se desea pernoctar o comer en el castillo, se puede visitar con sólo 5 lei por adulto; para los niños la entrada es gratis.

Bilet_Castel_Lut

 

mas-info

Vídeo en YouTube:

 

Anuncios

1 comentario en “El Castillo de barro del Valle de las Hadas (Castelul de lut din Valea Zânelor)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s