El Monasterio de Sambata de Sus (Mănăstirea de la Sâmbăta de Sus)

situacion

En el pueblo de Sambata de Sus, situado en la provincia de Brasov, se encuentra uno de los Monasterios más famosos de Rumania: el Monasterio de Sambata de Sus, también conocido como Monasterio Brancoveanu, en memoria de Constantin Brancoveanu, el fundador del monasterio de piedra a finales del siglo XVII.

20170401_113848

como-llegar

Al pueblo de Sambata de Sus se llega por la carretera nacional DN1, en el tramo que une a las ciudades de Sibiu y Brasov. Entre las ciudades de Fagaras y Avrig se encuentra el pueblo Voila, y desde aquí se coge la carretera provincial DJ105 B, y tras unos 15 km se llega al pueblo de Sambata de Sus. Al final del pueblo, y a los pies de los Montes Fagaras, se encuentra el Monasterio. Justo a las puertas del monasterio hay un aparcamiento amplio para los vehículos, así como una especie de mercadillo con varios puestos con productos tradicionales y suvenires.

20170401_105327

que-visitar

A la entrada del Monasterio encontramos una puerta de madera, tras la cual hay un camino recto de unos 300 metros que nos lleva hasta la entrada principal del monasterio. El edificio principal del mismo es una construcción cuadrada, en cuyo interior se accede por una arcada, donde se encuentra un Cristo Pantocrátor y una placa conmemorativa a Constantin Brancoveanu.

20170401_105631

En el interior del Monasterio encontramos 3 iglesias: la iglesia inicial, de tamaño muy pequeño y construida en madera; la iglesia principal, de piedra y pintada de blanco, situada en el centro del patio, y una tercera iglesia, situada en el primer piso del edificio exterior del monasterio, justo encima del arco por donde se accede al patio interior.

20170401_111609

En el Monasterio de Sambata de Sus residen en la actualidad varios monjes, que se ocupan del mantenimiento del Monasterio. Además de ocuparse de las iglesias y de los turistas que las visitan, también se encargan de gestionar la tienda de recuerdos y la Academia de Sambata de Sus, donde pueden pernoctar 250 personas en el interior del Monasterio.

20170401_112701

mas-info

http://www.manastireabrancoveanu.ro

http://www.academiasambata.ro

20170401_113010

20170401_105812

Anuncios

1 comentario en “El Monasterio de Sambata de Sus (Mănăstirea de la Sâmbăta de Sus)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s