El Barranco Rojo de Sebes

En el centro de Rumania, cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Sebes y al sur de Alba Iulia, encontramos una formación geológica muy curiosa, conocida como Rapa Rosie (el Barranco Rojo).

Para acceder a los pies de este barranco, es necesario adentrarse en la ciudad de Sebes y buscar la salida Noreste, por la carretera provincial DJ106K, en dirección al pueblo de Daia Romana. Cruzamos la vía del tren, y nada más atravesar la autovía A1 por un paso inferior nos tenemos que desviar a mano izquierda por un camino de tierra. Un par de kilómetros más adelante alcanzamos nuestro destino.

El último tramo del recorrido es un camino de tierra con muchas piedras. Es apto para todo tipo de vehículos, pero conviene hacerlo con tiempo seco, ya que en caso de lluvia esta tierra se convertirá en barro dificultando el paso de los vehículos.

Rapa Rosie es una área protegida que mide 800 metros de longitud y tiene una altura máxima de unos 400 metros, creado unas paredes que, si vistas a lo lejos impresionan por su color, desde cerca también lo hacen por su tamaño imponente.

Esta formación geológica, causada por los efectos de la erosión sobre estas tierras arcillosas de color rojizo, es parte de Podisul Secaselor, una meseta pertenciente a la zona conocida como Podisul Transilvaniei o Meseta de Transilvania.

Para aquellos que quieran alcanzar la cumbre de este monte, la mejor opción es haciendo senderismo desde la base del mismo. No hay ningún acceso para vehículos que permita alcanzar la cumbre.

El Barranco Rojo se puede ver a distancia desde la autovía A1, entre el tramo que conecta a las ciudades de Sibiu y Deva, a su paso por Sebes.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s