Cisnădie y Cisnădioara

Hoy venimos con una oferta 2×1: hay dos pueblos en la provincia de Sibiu, pegados uno al otro, que son una maravilla. Vamos a visitarlos pues.

situacion

Cisnadie y Cisnadioara se encuentran en el centro de la región de Sibiu, a apenas 10 km del casco urbano de Sibiu. Se puede llegar a estos dos pueblos bien por la salida Sur de Sibiu, en dirección a Paltinis, y tomando la carretera provincial DJ 106D a mano derecha, o bien por la carretera nacional DN1, tras cruzar Selimbar y tomando el desvío por la carretera provincial DJ106D justo antes de llegar a la circunvalación de Sibiu.

02

que-visitar

CISNADIE

De los dos pueblos, Cisnadie es el más grande y más importante. Es también una importante zona industrial para Sibiu, en la que se encuentran varias fábricas y almacenes, dedicados sobre todo al sector textil.

04

 

Lo más llamativo de Cisnadie es su iglesia fortificada, situada en el centro de la ciudad. Esta iglesia evangélica se construyó a principios del siglo XIII, y posteriormente se le añadieron tres muros de defensa, torreones y bastión.

01

En su interior se puede visitar un pequeño museo con la historia de la iglesia y de Cisnadie, y también es posible subir al campanario de la iglesia, desde donde se obtiene una vista privilegiada sobre Cisnadie.

03 int

CISNADIOARA

Nada más dejar Cisnadie entramos en Cisnadioara, que es mucho más pequeña que Cisnadie, y a diferencia de la primera, que es completamente plana, Cisnadioara es muy accidentada, con muchas cuestas.

05

En el centro del pueblo encontramos la indicación a una vieja iglesia románica, la iglesias de San Miguel, construida a mediados del siglo XII, que se sitúa en el alto de una colina. Abonamos el precio de la entrada y procedemos a subir por el sendero que conduce hasta la entrada de la iglesia, con escalones de hormigón y una pendiente suave. En menos de 10 minutos llegamos a nuestro destino.

06

La iglesia de Cisnadioara es uno de los ejemplos más representativos del arte románico de Transilvania, y cuenta con el órgano funcional más antiguo de Rumania, de principios del siglo XVIII.

08

Tras llegar al topo de la colina en la que se halla la iglesia, observamos que ésta se asienta en una pequeña esplanada, con unas vistas muy interesantes: si miramos hacia el norte, en un primer plano vemos el centro de Cisnadioara y Cisnadie, y a la distancia la ciudad de Sibiu. Alrededor, bosques llenos de árboles sobre los montes de los Cárpatos, y con el pico de la montaña Cibin al fondo.

07 int

Dicen los expertos que la pequeña iglesia de Cisnadioara cuenta con una muy buena acústica, y junto a la fantástica localización de la que disfruta propicia que durante los meses de verano se celebren varios eventos y festivales de música, teatro y exposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s