Nuevo capítulo de las excursiones desde 1 día desde distintas partes de Rumanía: en esta ocasión nos vamos a Brasov, una de las zonas con más atractivos turísticos del país.
Como recordatorio de lo que decíamos en el primer artículo de esta serie, en el que hablábamos de las excursiones desde Sibiu, nos vamos a limitar a citar aquellos destinos que estén a 2-3 horas de la ciudad de partida, en esta ocasión, Brasov.
También hay que mencionar que la mayor parte de las atracciones turísticas mencionadas ya tienen su artículo en el blog. Se pueden acceder inmediatamente visitando el mapa de Rumanía que contiene el enlace a cada artículo publicado.
Y sin más tardanza, entramos en materia.
Brasov es una ciudad en el centro de Rumanía, con unos 250.000 habitantes ocupa el séptimo puesto en la clasificación de ciudades por población.
El gran atractivo de la ciudad consta en el hecho de que está rodeada por dos montañas, lo que convierte a su centro histórico (en gran parte peatonal) en una maravilla para los turistas. Ya hemos descrito anteriormente la belleza de la Plaza Sfatului y de la cercana Iglesia Negra, y también cabe destacar otras opciones a visitar como subir hasta el monte Tampa en la telecabina (funicular) o, en la parte opuesta, visitar la Torre Blanca con sus magníficas vistas sobre la ciudad o llegar hasta la ciudadela de Straja.
Estas propuestas de medio día se pueden hacer por cuenta propia, ya que los distintos objetivos turísticos se encuentran a escasa distancia entre ellos, o bien se puede recurrir a uno de los tours guiados en español como este de aquí, una visita a pie que dura un par de horas y que nos muestra lo principal del centro histórico de Brasov.
En el caso de que dispongamos de varios días en la ciudad de Brasov, necesitamos disponer de más opciones para visitar en la zona. Vamos con nuestra selección.
Propuestas de excursiones de 1 día desde Brasov:
- Saliendo hacia el sur de la ciudad por la carretera nacional DN1, que lleva hasta Bucarest, nos podemos adentrar en el Valle del Prahova y descubrir algunas de las atracciones turísticas más conocidas de Rumanía: el castillo de Peles en Sinaia y el palacio Cantacuzino en Busteni (muy de moda últimamente, tras aparecer como el castillo de la serie Wednesday). Para los amantes de la naturaleza, recomiendo sin lugar a dudas opciones como las caminatas hasta la cascada Urlatoarea o el cañón de las Siete Escaleras, así como la subida (en funicular o a pie, dependiendo del gusto de cada uno) hasta la Cruz de los Héroes, en la cima del monte Caraiman.



- En dirección sureste por la carretera DN73 que lleva hasta Pitesti, hay un puñado de atracciones turísticas que son una auténtica delicia: el famoso castillo de Bran, conocido como el castillo de Drácula; la ciudadela de Rasnov y la cercana cueva de Valea Cetatii; o el refugio de osos de Zarnesti.



- Al noroeste, por la carretera que conduce hasta Sibiu, podemos acceder a otras recomendaciones turísticas como la fortaleza de Fagaras, el monasterio de Sambata de Sus, el monasterio rupestre de Sinca Veche, el castillo del Valle de las Hadas o la magnífica carretera Transfagarasan.



- Si nos dirigimos hacia el norte, en dirección a la muy recomendable ciudad medieval de Sighisoara, podemos detenernos a admirar una serie de iglesias fortificadas durante el recorrido: las de Rupea, Viscri, Feldioara o Saschiz.



- Finalmente, hacia el este también contamos con variadas opciones con las que rellenar nuestro tiempo de ocio, que comprenden la visita al lago volcánico de Santa Ana, la reserva de bisontes de Vama Buzaului o los poco conocidos pero absolutamente únicos volcanes de barro de Paclele Mari.



Todos las opciones mencionadas más arriba se pueden hacer saliendo desde Brasov con un coche por la mañana temprano y permiten regresar en el mismo día para dormir en la ciudad de partida.
En el caso de que no se cuente con un vehículo, otra opción es realizar algunas de estas excursiones en autocar, en pequeños grupos de turistas con guías en inglés o en castellano. Más información de todas las salidas disponibles desde Brasov en este enlace.
