Cascada Urlatoarea en Busteni

Nos acercamos a la localidad de Busteni, en pleno Valle del Prahova, para visitar una de las cascadas más conocidas de la zona, la Cascada Urlatoarea (“La Cascada que Grita”, en traducción literal). Hoy no nos ha gritado, pero la excursión merece bien la pena.

Nos comentan que hay al menos tres caminos que nos permiten acceder a la cascada, todos ellos implican andar al menos una hora por senderos de monte hasta alcanzar el objetivo.

Nosotros nos decidimos por tomar la ruta que sale desde la Telecabina de Busteni-Babele, a los pies del Pico Caraiman. Tras alcanzar el edificio de la Telecabina seguimos avanzando por la carretera que sube hacia la montaña. Unos minutos más adelante, se acaba el asfalto y hay una especie de meseta que funciona como estacionamiento de vehículos.

Desde este punto el recorrido se hace a pie. El recorrido es apto para todo los públicos, pero si tiene un cierto grado de exigencia física, tanto por lo inclinado de algunas rampas como por la presencia de troncos de árboles caídos por el camino.

Las rampas más empinadas se encuentran al principio del tramo, donde el camino es ancho, con rampas aptas para el paso de vehículos de montaña. Pronto el camino se convierte en un sendero, donde a tramos hay que ir en fila india.

Tras unos 20 minutos de subida suave pero contínua, el camino se allana durante un tramo, y a partir de aquí tendremos pequeños tramos de subidas y bajadas. El mayor esfuerzo lo supone evitar los troncos que invaden el sendero: unos se saltan por encima, otros se pasan por debajo. Como ha llovido recientemente, también toca lidiar con el barro e ir eligiendo dónde poner los pies.

Pasada la hora de caminata, llegamos a los pies de la cascada. Son dos caídas de agua de unos 15 metros de altura que bajan en paralelo. Hay algo de ruido, pero tampoco es insoportable, seguramente cuando la cascada lleve más débito la sensación de que “grita” será mayor.

Para la vuelta rehacemos el recorrido de la ida, lo que implica que la última parte del mismo resulte ahora más fácil, ya que toca bajar en vez de subir.

Vídeo en YouTube, en el que realizan 2 recorridos distintos, saliendo desde Poiana Tapului hasta la Cascada, y desde la Cascada hasta Busteni:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s