La ciudadela de Feldioara

Nos desplazamos hasta la provincia de Brasov, y no dejamos escapar la oportunidad de visitar una de las ciudadelas más populares de los últimos tiempos, gracias a su reciente renovación.

Feldioara es una localidad situada a 20 kilómetros al norte de Brasov. Se llega a Feldioara por la carretera nacional DN13, que une a Brasov de Targu Mures, cruzando las localidades muy turísticas de Sighisoara y Rupea.

El principal atractivo de Feldioara, o Marienburg en alemán, es su ciudadela medieval, situada en el extremo oriental, muy cerca de la orilla del río Olt. En la actualidad cuenta con una poblacion de 2.500 habitantes y su primera registro escrito data del siglo XIII.

Los primeros en asentarse en el lugar de la actual ciudadela fueron los caballeros teutones, y posteriormente sus ocupantes fueron miembros de la comunidad sajona que poblaban estas tierras. Se cree que fueron los sajones quienes construyeron las primeras torres y muros de la ciudadela.

En la actualidad se puede ver la ciudadela tras la importante restauración que tuvo lugar durante los años 2013 a 2017. Tras ascender la cuesta que conduce a la entrada situada en el extremo sur de la ciudadela, accedemos a un patio interior despejado, en el que las únicas estancias se encuentran en los muros defensivos de la ciudadela.

En los habitáculos encontramos varios objetos y utensilios rescatados durante los trabajos arqueológicos y de restauración. También se explica la historia de la zona y se muestra mobiliario y adornos de estilo tradicional.

En el centro del patio, unos muretes de escasa altura marcan el perímetro de la antigua capilla y del monasterio cisterciense.

Sin duda, un sitio muy interesante, y una restauración muy lograda que lo convierten en una visita imprescindible para quien se acerque a la zona de Brasov.

Vídeo en YouTube:

Deja un comentario