El lago Santa Ana (Lacul Sfânta Ana)

El lago Santa Ana es un lago que se encuentra en la provincia de Harghita, en el centro del país. Es el único lago volcánico que existe en Rumania, y un sitio espléndido para pasar una jornada rodeado de la naturaleza más espectacular.

como-llegar

El lago Santa Ana se encuentra en la zona sur de la provincia de Harghita, muy cerca de la ciudad balneario Baile Tusnad y del límite de la provincia de Covasna. Se halla a 80 km la Noreste de Brasov y a unos 250 km de Bucarest. Desde Brasov, hay que tomar primero la DN11 y más tarde la DN12 dirección a Sfantu Gheorghe. Tras cruzar Sfantu Gheorghe se sigue en dirección Norte, hasta llegar al pueblo de Bixad. Aquí nos desviamos a mano derecha por la DJ113, y tras 18 km de carretera regular llegamos al lago Santa Ana.

Brasov_-_Lacul_Sfanta_Ana

que-visitar

Una vez llegados a la entrada del lago, aparcamos el coche en el estacionamiento habilitado, tras el pago de una tasa de 10 lei. Luego hay que andar cerca de 1 km por una pista de tierra hasta llegar a las orillas del lago. El lago no es muy grande, la parte más ancha mide algo más de 600 metros de longitud, y para contornarlo es necesario recorrer 1.6 km. La profundidad máxima del lago apenas alcanza los 7 metros en su punto más profundo.

lacul-sfanta-ana-3

El lago está asentado en la base del cráter de un volcán extinto, llamado Ciomatu Mare. El hecho de que el lago se encuentre metido en una especie de agujero hace que las vistas sean fantásticas, da la impresión de que la naturaleza frondosa y exuberante trate de abalanzarse sobre el lago, como si  las coníferas quisieran darse un chapuzón en él.

Lacul-Sfanta-Ana-1

donde-comer

En uno de los extremos del lago hay un bar donde se pueden comprar bebidas calientes y frías y snacks. También hay zonas con parrillas para hacer parrilladas, pero nosotros no estábamos preparados para la ocasión, así que decidimos bajar a Baile Tusnad. Nos detuvimos en el Hotel Ciucas, donde comimos comida típica rumana en un gran salón con vistas sobre la ciudad y el río Olt. Aunque estábamos prácticamente solos, el servicio fue rápido. La comida nos pareció sabrosa y el precio correcto.

lacul-sfanta-ana (1)

alojamiento

Hay muchas pensiones y hoteles en la zona, cerca del lago Santa Ana, o bien en Baile Tusnad. También existe la posibilidad de alojarse en el camping del lago Santa Ana, a 15 minutos andando. Se puede acceder con el coche y se te asigna una zona en la que puedes montar tu tienda de campaña.

100_2446

curiosidades

No queda claro de dónde viene el nombre de Santa Ana, pero existen dos leyendas al respecto. Una de ellas cuenta sobre dos hermanos enemistados, que intentaban superarse el uno al otro. Uno de ellos quiso demostrar que tenía la carroza más bonita, y enganchó a la carroza a las más bellas jóvenes del pueblo. Como no conseguían tirar de la carroza, el hombre les fustigó con el látigo. Una de ellas, llamada Ana, maldijo al hombre que le estaba maltratando. De repente, una fuerte tormenta se desencadenó, destruyendo el castillo del hombre y matándolo. En el lugar donde estaba emplazado el castillo se formó el lago que hoy se llama Santa Ana.

DSC02535

Otra leyenda nos habla de una niña llamada Ana, a quien los padres obligaron que se casara con un chico al cual no amaba. La niña imploró a sus padres que no le casaran, pero ellos no le hicieron caso, porque la familia del chico era muy rica. Se dice que en la noche de la boda la niña escapó y se tiró a las aguas del lago del monte. Conmovidos por el drama de la niña, los habitantes del pueblo le pusieron al lago el nombre de Ana.

Lacul-Sf-Ana-1

mas-info

Web: http://www.laculsfantaana.ro/

Vídeo en YouTube:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s