El castillo de Peles

Hoy nos damos una vuelta por el Castillo Peles de Sinaia, probablemente el mayor reclamo turístico de Rumania, y una de las postales mas conocidas de este país. Se trata de un imponente edificio situado en una zona de bosque en mitad de los Cárpatos.
1
situacion
El Castillo de Peles se encuentra en Sinaia, una ciudad situada en plena cordillera de los Carpatos, a 120 km de Bucarest y 45 km de Brasov.
2
Desde Bucarest se toma la DN1, y tras realizar la travesía de Comarnic, se llega a Sinaia.
3
Una vez cruzado el centro de Sinaia, que es una importante estación de turismo de montaña, con muchos hoteles, restaurantes y pistas de esquí, llegamos al final de la misma, y vemos que a mano izquierda hay un camino de algo más de un kilómetro que hay que recorrer a pie.
que-visitar
El Castillo de Peles fue construido entre los años 1873 y 1914, y lo utilizó el Rey Carlos I como residencia de verano.
4
Está construido en estilo renacentista alemán con una mezcla de elementos neo-góticos, muy similar al que se puede observar en el Castillo Neuschwanstein de Baviera.
5
La decoración interior del Castillo de Peles es claramente barroca, con muchos elementos en madera tallada y un gran numero de tapices.
6 int
Aunque se le conoce como el Castillo de Peles, en realidad este edificio es más bien un palacio y cumple funciones como tal. Además, desde el 2007 tiene rango de Museo Nacional, adscrito al Ministerio de Cultura.
La colección de armas y armaduras del castillo cuenta con mas de 4.000 piezas distintas.
7
Junto al Castillo Peles se encuentra un edificio más pequeño, conocido como el Castillo de Pelisor. Mientras que el primero dispone de 160 habitaciones, el Castillo de Pelisor cuenta con 70 habitaciones.
La visita completa al Castillo de Peles cuesta 60 lei, mientras que a Pelisor cuesta 20 lei.
curiosidades
Fue el primer edificio de Europa en tener electricidad, calefacción central y ascensor, desde el ano de su inauguración, en 1883.
mas-info
Web oficial: http:/peles.ro/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s