El Palacio Cantacuzino de Busteni

El Palacio Cantacuzino, situado en la localidad de Busteni, fue construido en 1911, a solicitud del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, quien fuera alcade de Bucarest y ministro del Gobierno rumano a principios del siglo XX.

Cantacuzino 3

como-llegar

Este palacio se encuentra en la ciudad de Busteni, una de las estaciones de esquí más importantes del Valle del Prahova, por la carretera nacional DN1, entre las ciudades de Ploiesti y Brasov.

Este Palacio se encuentra a unos escasos 8 km del Castillo de Peles de Sinaia, del que ya hemos hablado aquí.

c50e932d-9c7a-4fe2-a52f-51b2f544ef85-original

que-visitar

El Palacio Cantacuzino es un complejo formado por 4 edificios: el edificio central, el edificio de la servidumbre, la casa administrativa y la capilla.

a9eed80e-6583-4fcf-ae34-f6d460fe6924-original

Este Palacio fue propiedad de la familia Cantacuzino hasta el año 1948, cuando se nacionalizó, convirtiéndose entonces en un sanatorio. En la actualidad el edificio sirve como museo y contiene un restaurante.

0af84a5c-f3d3-4e82-8025-10c456628965-original

El principal atractivo del complejo es su edificio central, que enseguida nos transporta al ambiente de la nobleza adinerada de principios del siglo pasado: escaleras en mármol de Carrara, cerámica italiana, grandes vidrieras y chimeneas, muchos elementos en madera de roble, cuadros de Franken Berger y Ernst Klimt, y una extensísima colección heráldica, con blasones de todas las familias nobiliares emparentadas con los Cantacuzino.

0 (3)

Las vistas desde la terraza del palacio son impresionantes: justo delante tenemos el Valle del Prahova y la localidad de Busteni, mientras que en un segundo plano vemos los Montes Bucegi y la Cruz de Caraiman.

0 (6)

donde-comer

Al restaurante del Palacio Cantacuzino le han puesto como nombre Canta Cuisine. Dispone de más de 100 plazas para comensales, repartidas entre tres o cuatro habitaciones del edificio central y la amplia terraza exterior.

Cantacuzino 2

Ambiente exquisito, una carta con una mezcla de platos de diferentes cocinas, y una gran selección de vinos y cervezas de importación. Todo ello justifica y compensa los precios más elevados frente a otros restaurantes de la zona.

curiosidades

El príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino fue uno de los hombres más ricos de su época en Rumania. Ha construido tres palacios a lo largo de su vida: el Palacio Cantacuzino de Bucarest, situado en Calea Victoriei y que actualmente alberga el Museo Nacional “George Enescu”; el Palacio Cantacuzino de Busteni, y el Palacio Cantacuzino de Floresti, cerca de Ploiesti, también conocido como Pequeño Trianon y que hoy en día se encuentra en ruinas.

mas-info

Web del palacio: www.cantacuzinocastle.com

Web del restaurante: www.cantacuisine.com

Vídeo en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s