La iglesia fortificada de Saschiz

Saschiz es un pueblo sajón situado en la provincia de Mures, 20 km al sur de Sighisoara y 100 km al norte de Brasov. Su principal atractivo es la iglesia fortificada que se encuentra en el centro del pueblo.

En la zona central de Rumania, la UNESCO incluyó en 1999 en su lista de Patrimonio Mundial a siete iglesias forticadas de Transilvania. Anteriormente ya hemos hablado de las iglesias de Viscri y Biertan, hoy nos detenemos en la de Saschiz.

Esta iglesia se construyó en 1493, sobre los restos de una antigua iglesia romana, en honor al Rey Esteban I “el Santo” , el primer rey de Hungría.

La iglesia en su interior no es muy fastuosa, podemos decir que esta iglesia destaca más bien por su sencillez y austeridad, en comparación con otras iglesias fortificadas de la zona.

Tanto el altar actual, procediente de Viena, como el órgano, uno de los mayores de Transilvania y producido en Brasov, son del siglo XVIII.

La decoración interior es predominantemente barroca, a excepción del banco del coro, que es de estilo gótico.

Del muro exterior de la fortificación se conserva en la actualidad solo la torre nórdica.

En el edificio que se encuentra pegado a la torre hay un pequeño centro de información turística, donde podemos obtener información sobre los objetivos turísticos de la zona y comprar algún producto local.

Desde el emplazamiento de la iglesia de Saschiz se puede ver la ciudadela de esta localidad, situada en la cima de un monte cercano. En la actualidad la ciudadela se encuentra en reparación, y no se puede acceder a la misma hasta la finalización de los trabajos.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s