El lago de las Tres Aguas (Lacul Trei Ape)

En el extremo occidental de Rumania, muy cerca ya de la frontera con Serbia, encontramos un lago de montaña que se ha formado con aguas que confluyen de tres arroyos distintos: el Brebu, el Gradistea y el Semenic. Estos tres arroyos se unen en el Lago de las Tres Aguas, que a su vez es donde nace el río Timis.

DSC_0456-620x400

situacion

El Lago de las Tres Aguas es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Caras-Severin. Se encuentra en la carretera provincial DJ 582, que une las ciudades de Resita y Slatina-Timis. El Lago se encuentra entre los pueblos de Brebu y Garana.

trei-ape-garana.jpg

que-visitar

Se puede acceder a la orilla del lago desde diversos puntos. El punto de acceso más popular quizá sea el de de la Statiunea Trei Ape, un resort de pequeñas dimensiones que abarca un hotel, cabañas individuales, un restaurante y una plataforma con tumbonas, desde la cual se puede acceder al agua para bañarse o para dar paseos en barca o hidrobicicleta.

statiunea trei ape

También es posible acceder al lago por parajes más silvestres, en los que se pueden ver a menudo gente acampando al aire libre.

Processed with VSCO with wwf preset
Processed with VSCO with wwf preset

La zona es muy conocida también por ofrecer varios itinerarios de senderismo, ya que desde el lago es fácil acceder a los montes Anina y Semenic, que ofrecen diferentes recorridos para este tipo de actividad.

sdr
sdr

Mientras que en verano se suele acudir al lago para navegar por él, en invierno el lago se suele congelar y hay turistas que se animan a utilizarlo como pista de esquí natural.

explorando

El pueblo de Garana, que se encuentra en la parte oeste del lago, es la sede del que tal vez sea el festival de jazz más famoso de Rumania: el Garana Jazz Festival, que se celebra a principios de Agosto en esta localidad. Su relativa longevidad (la primera edición fue en 1997), el incomparable marco natural en el que se celebra y la presencia de nombres importantes de la escena del jazz mundial hacen que a este festival acudan mucho público nacional y extranjero, y por ello este festival se ha convertido en un evento de referencia para los amantes de este género musical. Más info: https://www.garana-jazz.ro/

mas-info

Vídeo en YouTube del Lago de las Tres Aguas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s