Ranca

Ranca es un pueblo-resort de reciente creación situado en los montes Parang, a 1600 metros sobre la altura del mar, y uno de los principales atractivos de la carretera Transalpina.

DSC_0518

que-visitar

El pueblo de Ranca se sitúa en mitad de Transalpina, la carretera que cruza los Montes Parang de Norte a Sur, y que alcanza en su cuota máxima los 2145 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ranca

Ranca es muy popular sobre todo durante la temporada de nieve, ya que cuenta con más de 2600 metros de pistas para esquiar, de dificultad baja y media, y con la infraestructura necesaria: telesillas, iluminación nocturna, parkings, etc.

DSC_0531

El pueblo está preparado para el turismo, y la mayor parte de sus edificios son pequeños hoteles, pensiones y restaurantes.

DSC_0552

Las principales actividades para realizar en invierno son el esquí y el resto de actividades similares, mientras que en verano las opciones son el senderismo y el alquiler de bicicletas, quads y demás.

Ranca Iarna

El entorno natural en el que se halla Ranca, los Montes Parang, que son parte de los Cárpatos Meridionales, es excepcional. Desde cualquier punto se ven las cimas de varios montes, incluida la cima Varful Papusa, cubiertas de pinos y densa vegetación.

DSC_0575

donde-comer

Las dos veces que estuvimos en Ranca hemos comido en el mismo sitio: la Pensiunea Tara, situada en la salida norte de Ranca. Disponen de aparcamiento en la carretera principal, una amplia terraza en la que comer si el tiempo acompaña, y un menú muy amplio, con comida de calidad y a precio razonable.

DSC_0591

mas-info

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s