El Castillo de Neamt (Cetatea Neamt)

El Castillo o Ciudadela de Neamt es una fortaleza medieval situada en lo alto de una colina, en las inmediaciones de la ciudad de Targu Neamt.

como-llegar

Para llegar a este Castillo es necesario alcanzar la ciudad de Targu Neamt, situada en la provincia de Neamt, en la región de la Moldavia rumana. Targu Neamt se encuentra a 105 km al Oeste de Iasi, a 260 km al norte de Brasov y a 330 km al Este de Cluj-Napoca.

aerCetNeamt

La fortaleza se encuentra en la parte norte de la ciudad, muy cerca del río Neamt. Hay que avanzar por Strada Stadionului hasta el cruce con Strada Arcasului. Aquí debemos detener nuestro vehículo y recorrer algo más de 1 km por unas rampas de camino forestal bastante empinadas.

CetateaNeamtIntrare

que-visitar

La ciudadela fue mandada construir por Pedro I Musat, a finales del siglo XIV.

20181201_100037

Este castillo formaba parte del sistema de fortificaciones construido en Moldavia a finales del siglo XIV ante la amenaza del Imperio Otomano, con una misión claramente defensiva.

20181201_101405

En el siglo XVIII fue destruida por orden de Mihai Racovita, y fue finalmente restaurada en el periodo 2007-2009.

9ec7caa5c3191a9dd5b50b4fd823d804

Llegando a los pies de la ciudadela, observamos que la única forma de entrada es a través de un puente construido en la parte norte de la fortificación. El interior de la fortaleza cuenta con un patio central amplio, en dos niveles, y la totalidad de los habitáculos se encuentran en los muros laterales de la ciudadela.

20181201_101958

Entre los distintos espacios construidos, encontramos la cocina, la despensa, habitaciones, sala la de armas, la capilla y la sala de juicios, entre otros.

20181201_102344

En la parte sur encontramos la terraza situada en el nivel más alto, y desde la cual tenemos unas magníficas vistas sobre el río Neamt y las colinas del Parque Natural Vanatori Neamt.

explorando

En la zona existen otras atracciones turísticas, como el monasterio de Neamt y la Casa Memorial de Ion Creanga en Humulesti. Otra localidad interesante es Piatra Neamt, situada a 45 km al sur de Targu Neamt, de la que hablaremos en otra ocasión.

mas-info

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s