La Torre de la Campana de Piatra Neamt

Piatra Neamt es la capital de provincia de Neamt, una de las ocho provincias que componen la región de la Moldavia rumana, en el noreste del país. En el centro histórico de Piatra Neamt encontramos el conjunto de monumentos históricos conocido como Curtea Domneasta (Corte Señorial), entre los que destaca la Torre de la Campana.

PiatraNeamtAer

que-visitar

La Corte Señorial de Piatra Neamt forma el casco histórico de la ciudad, y está compuesto por una serie de monumentos, entre los cuales se encuentra la iglesia “Nacimiento de San Juan Bautista”, construida a finales del siglo XV.

piatra-neamt

También hallamos las ruinas de las bodegas, que hoy forman parte del museo de la ciudad, y las ruinas del muro de cerramiento de la ciudad medieval.

48764120122_791e7cab08_b

El monumento más destacado es la Torre de la Campana, también conocida como la Torre de Stefan Cel Mare.

cel-mai-frumos-obiectiv-turistic-din-piatra-neamt

Esta torre, construida en 1499, cuenta con una altura de 20 metros y alberga cuatro campanas en su interior. La más antigua, que es también la de mayor tamaño, data del siglo XVII.

460

Tanto la torre como las bodegas 1 y 2 se pueden visitar, ya que forman parte del Museo Curtea Domneasca. En este museo se puede conocer la historia de este conjunto de monumentos, acompañada de diversas fotografías y objetos.

explorando

Piatra Neamt es una ciudad que se encuentra rodeada de montañas. A una de ellas, Cozla, se puede acceder a través de un teleférico, y una vez arriba se puede esquiar en una de sus pistas, o simplemente dar un paseo o comer en uno de sus restaurantes.

48764122442_8e541ceb12_b

En el centro de la ciudad, hay varios museos para visitar: el Museo de Arte Eneolítica Cucuteni, el Museo de Arte o el Museo Etnográfico.

Saliendo de Piatra Neamt, podemos dirigirnos al Norte para visitar la ciudadela de Cetatea Neamt, situada en Targu Neamt, o tomar dirección Oeste y ver las impresionantes Gargantas del Bicaz y el Lago Rojo.

mas-info

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s