Piatra Neamt es la capital de provincia de Neamt, una de las ocho provincias que componen la región de la Moldavia rumana, en el noreste del país. En el centro histórico de Piatra Neamt encontramos el conjunto de monumentos históricos conocido como Curtea Domneasta (Corte Señorial), entre los que destaca la Torre de la Campana.
La Corte Señorial de Piatra Neamt forma el casco histórico de la ciudad, y está compuesto por una serie de monumentos, entre los cuales se encuentra la iglesia “Nacimiento de San Juan Bautista”, construida a finales del siglo XV.
También hallamos las ruinas de las bodegas, que hoy forman parte del museo de la ciudad, y las ruinas del muro de cerramiento de la ciudad medieval.
El monumento más destacado es la Torre de la Campana, también conocida como la Torre de Stefan Cel Mare.
Esta torre, construida en 1499, cuenta con una altura de 20 metros y alberga cuatro campanas en su interior. La más antigua, que es también la de mayor tamaño, data del siglo XVII.
Tanto la torre como las bodegas 1 y 2 se pueden visitar, ya que forman parte del Museo Curtea Domneasca. En este museo se puede conocer la historia de este conjunto de monumentos, acompañada de diversas fotografías y objetos.
Piatra Neamt es una ciudad que se encuentra rodeada de montañas. A una de ellas, Cozla, se puede acceder a través de un teleférico, y una vez arriba se puede esquiar en una de sus pistas, o simplemente dar un paseo o comer en uno de sus restaurantes.
En el centro de la ciudad, hay varios museos para visitar: el Museo de Arte Eneolítica Cucuteni, el Museo de Arte o el Museo Etnográfico.
Saliendo de Piatra Neamt, podemos dirigirnos al Norte para visitar la ciudadela de Cetatea Neamt, situada en Targu Neamt, o tomar dirección Oeste y ver las impresionantes Gargantas del Bicaz y el Lago Rojo.
Vídeo en YouTube: