El Lago Rojo (Lacul Roşu)

El Lago Rojo está situado en los Cárpatos Orientales, allí donde se acaba Transilvania y empieza la región de Moldavia. Es un lago muy joven, que tiene una particularidad: es el único lago de Rumania que se asienta sobre un antiguo bosque, ahora inundado.

situacion

El Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas se encuentra en las provincias rumanas de Neamt y Harghita, en el Noreste de Rumania. Las principales atracciones turísticas de este parque son las Gargantas del Río Bicaz y el Lago Rojo.

100_1240

Para llegar al Lago Rojo, hay que tomar la carretera nacional DN 12C, que une a las localidades de Piatra Neamt (en la provincia de Neamt) y Gheorgheni (en la provincia de Harghita). Si venimos desde Piatra Neamt, tendremos que recorrer 60 km para llegar al Lago, y unos pocos km antes de llegar al Lago nos toparemos con las Gargantas del Bicaz. En cambio, si venimos desde Gheorgheni tendremos que recorrer 25 km hasta alcanzar el Lago Rojo.

que-visitar

El Lago Rojo es el mayor lago natural de monte en Rumania, y es de formación muy reciente: en 1838, año de fuertes lluvias y terremotos, se desprendió una ladera de los Montes Ucigas, que están pegados al lago actualmente. La caída de rocas provocó el hundimiento del bosque de pinos y resultó en la inundación de este terreno.

100_1249

Hoy en día se ven aún los muñones de los pinos del extinto bosque sobresaliendo de las aguas del lago, lo que convierte al Lago Rojo en un paisaje único en Rumania.

100_1250

El nombre de Lago Rojo proviene de la arcilla que había en las rocas que se desprendieron del monte en el momento de su formación, y que dan al lago una tonalidad roja.

100_1244

El lago ocupa una superficie de 11 hectáreas, y tiene una profundidad máxima cercana a los 10 metros.

Lacul Rosu

En la parte sur del lago, que es el acceso principal al mismo, junto a la carretera nacional, hay una zona preparada para los turistas, con restaurantes y pensiones. También existe un pequeño embarcadero donde se pueden alquilar barcas a remos por 15 lei la hora.

e4e39784-cea8-4a21-8c71-8264b230537b-original

explorando

El Lago Rojo está en las inmediaciones de la Garganta del Bicaz (Cheile Bicazului), un impresionante cañón natural por el cual transcurre el río Bicaz, y a 60 km de distancia se halla Piatra Neamt, una bonita y pintoresca ciudad situada en las faldas de los Montes Cárpatos, y que es la capital de la provincia de Neamt.

Lacul Rosu 2

mas-info

Entrada en Wikipedia aquí

Vídeo en YouTube:

 

Anuncios

1 comentario en “El Lago Rojo (Lacul Roşu)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s