El Palacio de la Cultura de Iasi

Hoy nos vamos a Iasi, una de las mayores ciudades de Rumania, situada en el noreste del país, muy cerca de la República de Moldavia. Es considerada la capital cultural de Rumania, y también se le conoce como la ciudad de las Siete Colinas, un sobrenombre que comparte con otras urbes como Roma o Lisboa.

Iasi

que-visitar

Iasi es una ciudad con múltiples objetivos turísticos, en los que vale la pena detenerse durante dos o tres días: el Teatro Nacional Vasile Alecsandri (el más antiguo de Rumania), la Ópera, el Ateneo, la Biblioteca Central Universitaria o el Parque Botánico, además de varios museos, iglesias y casas memoriales de los muchos escritores que nacieron y/o vivieron en Iasi.

100_1342

Hoy nos detenemos en el Palacio de Cultura, probablemente el más icónico de los edificios de Iasi. Se trata de un impresionante palacio de estilo neogótico, situado en el centro de la ciudad, que cuenta con 298 habitaciones y una superficie de 36.000 metros cuadrados.

palcultinterior

El actual Palacio de la Cultura está construido sobre las ruinas de dos edificios que albergaron las cortes moldavas, y constituye el Complejo de Museos Nacionales Moldavia, con sus cuatro museos: el de Arte, el de Historia de Moldavia, el Etnográfico de Moldavia y el de Ciencia y Técnica.

palcultint2

Además de los museos, hay otras atracciones en el Palacio, como el Cuarto Gótico, con su mosaico en el que se representa un bestiario medieval, el Cuarto de los Voivodas, situado en el primer piso y que alberga retratos de varios dirigentes moldavos y Reyes de Rumania, o la Torre del Reloj.

Torredelreloj

mas-info

Web oficial: https://palatulculturii.ro/

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s