En el Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas, situado en el Noreste de Rumania, en la frontera de las provincias Harghita y Neamt, se encuentra el espectacular cañón natural de las Gargantas del río Bicaz, en los montes Cárpatos.
Este cañón natural ha sido formado por el río Bicaz, y se convierte en la principal ruta por carretera entre las regiones de Transilvania y Moldavia.
A la Garganta del Bicaz se puede acceder por una carretera que cruza el Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas a lo largo de ocho kilómetros.
Esta carretera discurre entre grandes paredes verticales de roca, que en unas zonas llegan a tener más de 500 metros sobre el nivel del asfalto.
Es una zona muy conocida por los alpinistas, ya que este Parque Natural alberga una serie de picos ideales para la práctica de este deporte: el Ucigasul, Piatra Altarului o el Suhard. También hay algunas cuevas en la zona que se pueden visitar, como la Neagra o la Cascada.
A lo largo de esta carretera llena de curvas se encuentran varias zonas con puestos de suvenires y productos específicos de la zona.
A unos pocos kilómetros del las Gargantas de Bicaz, en la provincia de Harghita, se encuentra el precioso Lago Rojo, del que ya hemos hablado aquí y aquí.
Vídeo en YouTube: