Las Gargantas del Bicaz

En el Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas, situado en el Noreste de Rumania, en la frontera de las provincias Harghita y Neamt, se encuentra el espectacular cañón natural de las Gargantas del río Bicaz, en los montes Cárpatos.

Bicaz 2

que-visitar

Este cañón natural ha sido formado por el río Bicaz, y se convierte en la principal ruta por carretera entre las regiones de Transilvania y Moldavia.

Bicaz Canyon in Romania, one of the most spectacular roads in Romania

A la Garganta del Bicaz se puede acceder por una carretera que cruza el Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas a lo largo de ocho kilómetros.

20181201_162631

Esta carretera discurre entre grandes paredes verticales de roca, que en unas zonas llegan a tener más de 500 metros sobre el nivel del asfalto.

100_1259

Es una zona muy conocida por los alpinistas, ya que este Parque Natural alberga una serie de picos ideales para la práctica de este deporte: el Ucigasul, Piatra Altarului o el Suhard. También hay algunas cuevas en la zona que se pueden visitar, como la Neagra o la Cascada.

hasmas_01_1_367172

A lo largo de esta carretera llena de curvas se encuentran varias zonas con puestos de suvenires y productos específicos de la zona.

100_1273

explorando

A unos pocos kilómetros del las Gargantas de Bicaz, en la provincia de Harghita, se encuentra el precioso Lago Rojo, del que ya hemos hablado aquí y aquí.

mas-info

Vídeo en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s