El NY Times recomienda los “Alpes Transilvanos”

Recuperamos esta lista realizada por el NY Times con 52 propuestas de viajes para el 2020. Teniendo en cuenta que el 2020 ha sido un año en el que el turismo mundial se ha visto muy afectado por la pandemia, reciclamos esta lista para el año que empieza.

En el puesto 50 de la lista encontramos los Alpes Transilvanos. Como Rumania no tiene Alpes, nos adentramos en el artículo del NY Times para ver a qué se refieren.

Leyendo el artículo y buceando por la red nos enteramos que “Alpes Transilvanos” es la denominación anglosajona y germánica de los Cárpatos Meridionales, el conjunto de montañas que ven desde el río Prahova hasta la frontera con Serbia.

Transalpina

En concreto, el NY Times nos recomienda visitar el Parque Nacional Domogled-Valea Cernei, donde se encuentra la estación balnearia de Baile Herculane, y las montañas Fagaras con su pico Moldoveanu, el más alto de Rumania con 2.544 metros de altura sobre el nivel del mar, y la famosa carretera Transfagarasan.

Transfagarasan

El artículo se inicia con un dato muy significativo que conviene recordar: el 65% de la superficie de bosques vírgenes de Europa se encuentra en Rumania, país que alberga un paraíso natural único, hábitat de lobos, bisontes, osos y linces, así como de plantas que llevan mucho tiempo extintas en el resto del continente.

Enlace al artículo de New York Times (en inglés) aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s