Exposición de Salvador Dalí en Buzau

Nos enteramos de esta exposición de obras originales de Salvador Dalí, pertenencientes a la Colección Kesauri, a través del muy recomendable blog de Ciprian Purcaru, artista visual establecido en Bucarest.

En el Museo Provincial de Buzau, entre el 22 de Septiembre de 2020 y el 28 de Febrero de 2021, y bajo el título de “Unexpected Dalí”, se exhiben unos 150 trabajos originales de Dalí, entre los que se encuentran litografías, cerámicas, tapices, serigrafías y diversos trabajos en bronce, plata y oro, entre otros.

Cartel de la Exposición “Unexpected Dalí” en Buzau

Estos trabajos proceden de la Colección de la familia Kesauri, que tiene en propiedad más más de 2.600 obras de autores como Dalí, Chagall, Magritte, Delacroix y otros. La familia suele prestar parte de su colección a museos de todo el mundo para la celebración de exposiciones temporales de estos artistas.

La dirección del Museo Provincial de Buzau es Aleea Castanilor nr. 1, y el museo abre de martes a domingo entre las 10 y las 18 horas. Las entradas para esta exposición cuestan 25 lei para los adultos y 10 lei para los niños, y se pueden adquirir en la taquilla del museo. Por una tasa adicional se pueden alquilar audioguías.

Web del museo: https://www.muzeubuzau.ro/

Si nos desplazamos a Buzau para visitar esta exposición, toca aprovechar la ocasión para visitar los Volcanes de Barro de Paclele Mari, situados a unos 35 km al norte de la ciudad de Buzau. Las veces que estuve allí tuve la sensación de que eso era lo más cerca que voy a estar nunca de caminar por la luna. Es un sentimiento sobrecogedor, difícil de explicar. En resumidas cuentas, merece mucho la pena acercarse hasta este lugar especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s