La carretera Transalpina

Aunque en Rumania no hay Alpes, la carretera de montaña que atraviesa los montes Parang recibe el nombre de Transalpina.

Transalpina 3

situacion

Bajo el nombre de Transalpina se halla la carretera nacional DN 67C, que se extiende a lo largo de 148 km y une a las ciudades de Novaci, en la provincia de Gorj, situada al sur de los Cárpatos, y la ciudad de Sebes, en Hunedoara, en la parte norte.

DSC_0036

que-visitar

Esta carretera tiene en su recorrido el punto más alto transitable de Rumania: el Paso Urdele, situado a 2.145 metros sobre el nivel del mar.

DSC_0047

La carretera se cierra en los meses fríos (generalmente, desde noviembre hasta mayo) entre los km 35 y 60, debido a la gran cantidad de nieve y la posibilidad de aludes, al igual que sucede con la carretera de Transfagarasan, de la cual ya hemos hablado aquí.

DSC_0098

La velocidad recomendada en este tramo es de 30 km/h, al tratarse de un tramo de alta montaña con una carretera bastante estrecha.

DSC_0038

De entre los puntos más interesantes a lo largo de esta carretera, se encuentra la estación turística Ranca, situada a 1600 metros sobre el nivel del mar y a unos 20 km de Novaci.

DSC_0119

Ranca es un destino muy popular para los amantes del esquí y otros deportes de invierno, dotado con varias pistas de distinta dificultad, e incluso pistas para niños.

DSC_0136

Otros objetivos que merecen una visita son los lagos Oasa y Vidra. En la zona sur, muy cerca de Novaci se encuentran las Cuevas de las Mujeres y de Polovragi, mientras que en la parte norte de la carretera nos podemos detener en la Presa de Bradisor.

DSC_0158

mas-info

Vídeo en YouTube:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s