El Castillo Rakoczi-Bornemisza de Gurghiu

Seguimos nuestro periplo por la provincia de Mures y nos acercamos a la poblacion de Gurghiu para echarle un vistazo a su castillo.

Gurghiu toma su nombre del río que atraviesa esta localidad, y es uno de los afluentes del río Mures. Ronda los 2.000 habitantes y se sitúa a 14 km al este de la ciudad de Reghin, a la que se une por la carretera provincial DJ153.

La atracción turística de este pequeño pueblo de Mures es su castillo del siglo XVIII, junto con el parque forestal con el cual comparte emplazamiento.

Aunque las primeras menciones a esta propiedad datan del siglo XIV, es a partir del año 1730 cuando alcanza su época de esplendor, tras ser adquirido por la familia Bornemisza.

Tras adquirir los derechos de explotación del castillo por un periodo de 99 años, esta familia nobiliar emprendió las obras de rehabilitación del castillo, que culminó con la ampliación del mismo y la construcción de la capilla, todo ello en estilo barroco.

Al mismo tiempo se iniciaron los trabajos de preparación del jardín inglés, que es la base del parque forestal que se puede ver en la actualidad, en la parte este de la finca.

El complejo del castillo y el parque anexo están bajo la administración del Muzeul Judetean Mures, desde el año 2008. En la actualidad sólo se puede acceder al parque y a las zonas exteriores del edificio.

Vídeo en YouTube:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s