Ruinas del castillo de Teleki

Iniciamos un nuevo año, el sexto ya desde que echó a andar este blog. Lo hacemos recordando uno de los viajes a la región de Cluj, donde nos hemos topado con las ruinas del que probablemente sea en la actualidad uno de los castillos más pequeños del mundo.

Las ruinas del castillo se encuentran en el pueblo de Luna de Jos, situado unos 30 km al norte de Cluj-Napoca y a unos escasos 10 km del castillo Banffy de Bontida, que es una visita muy recomendable para quienes pasen por esta zona.

El castillo se construyó en la segunda mitad del siglo XVII a petición de una familia de la nobleza de origen húngaro, cuyo apellido Teleki da nombre al antiguo castillo.

Destruido durante el siglo XVIII, hasta nuestros días llega una solitaria torre, de unos 35 metros de alturas, situada en la zona más al sur de la antigua fortaleza y cuya finalidad era la de servir para el avistamiento de animales para la caza.

Fuente: monitorulcj.ro

A la torre no se puede acceder, tan sólo se puede avistar desde la carretera provincial DJ106 que atraviesa Luna de Jos y la conecta con la carretera nacional DN1C.

El castillo Teleki en una foto sin fecha. Fuente: facebook.com/Transilvania1961

Más info en YouTube, al son de música clásica:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s