El Castillo Banffy de Bontida

Hoy nos vamos unos 30 kilómetros al norte de Cluj-Napoca para visitar uno de los castillos más emblemáticos de la zona: el castillo Banffy, situado en el pueblo de Bontida.

Desde Cluj-Napoca hay que tomar la salida este de la ciudad, y tras pasar junto al aeropuerto hay que avanzar por la carretera DN1C, en dirección a Dej. Una vez cruzado el pueblo de Rascruci, encontramos a mano derecha la señal de desvío hacia Bontida. Recorremos un par de km por la DJ161 y llegamos al centro del pueblo, donde se encuentra el castillo.

Este castillo, perteneciente a la familia nobiliar Banffy, fue construido en el siglo XV, y es uno de los mayores exponentes del estilo barroco en Transilvania.

El rey Segismundo de Luxemburgo donó esta propiedad a la familia Banffy en el año 1387.  

En sus tiempos de gloria este castillo se conocía como el Versailles de Transilvania, gracias al cuidado de sus elegantes jardines, dispuestos en formas geométricas similares a las del castillo francés.

En 1944 el castillo fue asaltado por las tropas germanas, que lo saquearon e incendiaron. Se destruyó todo el interior del castillo, incluida su importante biblioteca y su conocida galería de retratos.  

En la actualidad su estado es bastante ruinoso, aunque ya se han iniciado las obras de remodelación del castillo.  

En este castillo se celebra en verano uno de los festivales al aire libre más conocidos de Rumania: el Electric Castle, que se suele celebrar en el mes de julio y que cuenta con varias decenas de artistas en sus 5 días de duración. Web del evento: https://electriccastle.ro/

Fuente: https://electriccastle.ro/press

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s