La ciudadela de Aiud

En uno de nuestros periplos por Transilvania nos detenemos a visitar la ciudadela de Aiud. A pesar de que la están rehabilitando, aprovechamos para dar una vuelta por su interior y sacar unas cuantas fotos.

Aiud es una ciudad situada al norte de la provincia de Alba, la tercera en importancia tras Alba Iulia y Sebes. Se encuentra 30 km al norte de Alba Iulia y su bella ciudadela, y a 35 km al sur de Turda, famosa por su imponente salina.

Una vez alcanzada la ciudad de Aiud, es imposible no encontrar la ciudadela, situada en pleno centro, pegada a la carretera nacional.

La ciudadela de Aiud se encuadra en el esquema de las ciudadelas y las iglesias fortficadas, tan comunes en Rumania: uno o más edificios en su centro, rodeados de una gran muralla defensiva.

La construcción de la ciudadela se hizo en dos etapas: en el siglo XIV era en realidad una iglesia fortificada, como muchas otras en Transilvania. En una segunda etapa, en los siglos XVI-XVII, se procedió a ampliar la muralla exterior y se construyeron nuevos edificios.

La ciudadela consta de en la actualidad de 2 iglesias, cinco edificios conexos y 9 torres emplazadas a lo largo de la muralla, ocupando de una superficie total de 3500 m2.

La iglesia más antigua se construyó en el siglo XV, y es de rito calvinista, mientras que la segunda se erigió en el siglo XIX y es de rito evangélico luterano.

En uno de los edificios de la ciudadela se halla el Museo de Historia de Aiud.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s