Premio europeo para iglesia reconstruida

El proyecto de reconstrucción de la iglesia de madera del pueblo de Urși, en la provincia de Valcea, es el gran ganador de los Premios Europa Nostra 2021, considerados como los premios europeos más importantes sobre patrimonio.

Fuente: Europanostra.org

La iglesia se construyó entre los años 1757 y 1784, en el año 1838 sufrió un incendio y posteriormente fue abandonada. En 2007 fue redescubierta y un equipo pluridiscilplinar, contando con miembros de la comunidad local, se ha ocupado de la restauración de la misma, que concluyó en el 2020.

Los premios Europa Nostra fueron creados por la Comisión Europea en 2002, y desde entonces se han encargado de promocionar la excelencia y las buenas prácticas en el ámbito de la restauración y conservación del patrimonio cultural europeo.

Fuente: Europanostra.org

Además de la iglesia de madera de Ursi, del total de 24 finalistas seleccionados para la edición del 2021 también resultaron ganadores un proyecto de investigación sobre fibras textiles antiguas (Grecia y Dinamarca), la actividad desarrollada por el Comité Técnico para el Patrimonio Cultural de Chipre, y una exposición sobre antisemitismo en Trento (Italia).

Comunicado de Europa Nostra anunciando los ganadores aquí.

Vídeo en YouTube sobre la restauración de la iglesia de Ursi:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s