El castillo Sturdza de Miclauseni

En una aldea situada al sur de la provincia de Iasi se encuentra uno de los edificios neogóticos más famosos de Rumania.

Para llegar a Miclauseni hay que tomar la carretera nacional DN28, que une a las ciudades de Iasi y Roman. Miclauseni se encuentra a 25 km al norte de Roman y a 65 km de Iasi.

Al llegar a la altura del pueblo hay que desviarse por la carretera provincial DJ208J, y enseguida vemos el bosque donde está emplazado el castillo de Sturdza. Para llegar hasta el pueblo propriamente dicho es necesario avanzar unos km más.

Tras dejar el vehículo en el portón de entrada, nos separan unos 400 metros desde la carretera hasta la fachada del castillo. Avanzamos por el frondoso bosque hasta divisar la piedra blanca del edificio.

El castillo se construyó entre los años 1880 y 1904, en un estilo similar al del Palacio de la Cultura de Iasi. Sus primeros dueños fueron la familia Sturdza (George A. y Maria), y en la actualidad pertenece a la Iglesia Metropolitana de Moldavia y Bucovina.

En este edificio se albergó una de las mayores bibliotecas privadas de Rumania, en su día contando con más de 60.000 volúmenes. Sin embargo, durante el siglo XX el castillo funcionó como monasterio, depósito de armas y hospital psiquiátrico, por lo que gran parte de los objetos y muebles pertenencientes a la familia Sturdza se han perdido.

Fuente: matricea.ro

Se puede acceder al interior del castillo con visitas guiadas, y dentro del gran parque que rodea al castillo encontramos también un restaurante, un hotel, un monasterio y una tienda con productos gastronómicos.

Fuente: matricea.ro

Un excelente material texto y audio sobre este castillo realizado por Radio Romania International aquí.

Web oficial del Castillo Miclauseni: https://www.miclauseni.ro/

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s