Lago Belis-Fantanele

En estos días de calor veraniego nos acercamos a uno de los lagos más populares de la provincia de Cluj: el lago Belis-Fantanele.

El Lago Belis-Fantanele es un lago artificial, creado a través de la construcción de una presa a principios de los años 70. El lago tiene una superficie de 13 km de ancho por 10 km de largo.

Sus aguas se nutren del río Somesul Cald, que desciende de los cercanos Montes Gilau, situados en el extremo noreste de los Montes Apuseni.

La construcción de la presa de Fantanele ha supuesto la desaparición de una serie de pueblos que han quedado sumergidos bajo sus aguas. Cuando el nivel del agua desciende notablemente, se puede divisar en el medio del lago las ruinas de la torre de la iglesia de Giurcuta de Jos, uno de estos pueblos que fue inundado.

Fuente: a1.ro

En este lago se permite la navegación recreativa en los meses de verano, y hay varias rutas de senderismo que parten desde sus orillas.

A poca distancia del lago se encuentra la Partia Marisel, una pista de esquí y deportes de invierno muy concurrida durante la temporada de nieve.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s