La cerámica de Horezu

Ya hemos comentado en otra ocasión que Rumania es un país con una destacada producción de cerámica decorativa. Hay cuatro zonas o polos principales de producción de este tipo de productos en Rumania: Corund (Harghita, sobre la que ya hemos escrito aquí), Marginea (Suceava), Cucuteni (Iasi) y Horezu (Valcea), nuestro destino de hoy.

Horezu es una ciudad situada en la provincia de Valcea, entre las ciudades de Ramnicu Valcea y Targu Jiu, que están unidas por la carretera nacional DN67.

Fuente: hotelrusu.ro

Vienendo desde Bucarest, hay que realizar el recorrido hasta Pitesti y cruzar el Valle del Olt hasta Ramnicu Valcea. Aquí se toma la salida hacia Targu Jiu por la DN67, y al cabo de 45 kms se llega a Horezu.

Fuente: radioromaniacultural.ro

Nada más entrar en Horezu se pueden ver a ambos lados de la calzada pequeñas tiendas con muchos productos de cerámica expuestos.

Fuente: iexplore.ro

La cerámica de Horezu se caracteriza por ser una cerámica decorativa, y tradicionalmente los artesanos utilizaban para decorarla instrumentos como el cuerno de vaca y las plumas de gansos y de gallinas.

Fuente: transatravel.ro

Los principales motivos decorativos de la cerámica de Horezu son el árbol de la vida, el sol, el gallo de Hurezi, la serpiente y el pez.

Fuente: coltisorderomania.ro

Horezu y su cerámica popular son Patrimonio Inmaterial de la UNESCO desde el año 2005.

Fuente: zf.ro

Vídeo en YouTube:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s