Los palacios romaníes de Huedin

Aunque se considera que gran parte de la población romaní originaria de Rumania es nómada, y que su vida discurre por distintos países de Europa Occidental, lo cierto es que hay pueblos y ciudades de Rumania que son conocidos por tener una densidad de población bastante elevada de esta etnia. Y en algunos de estos sitios podemos observar cómo destacan unas casas muy pintorescas.

978x0 (1)

situacion

Uno de los pueblos donde más destacan los conocidos como “palacios gitanos” es en la ciudad de Huedin, situada en la región de Cluj, a 50 kilómetros de Cluj-Napoca y a 100 kilómetros de Oradea.

DSCF1774

que-visitar

Basta con cruzar la ciudad de Huedin en un vehículo para vislumbrar gran parte de estas imponentes construcciones, muchas de ellas situadas en primera línea de la carretera nacional.

16x9

La mayor parte de estos palacios se concentran en la zona este de Huedin, en el límite de la ciudad cuya salida lleva hacia Oradea.

5021868177_761d547abc_b

En Huedin hay empadronados algo más de 1000 romaníes, que han construido en torno a un centenar de palacios en esta localidad, como los de estas fotos.

DSCF1778

curiosidades

Hay más pueblos con gran presencia de etnia romaní distribuidos por Rumania. Sin ánimo de ser exhaustivos, podemos nombrar a algunos como Strehaia (Mehedinti), Buzescu (Teleorman), Turda (Cluj), Obreja (Alba), Tandarei (Ialomita), Costesti (Valcea).

978x0

mas-info

Vídeo en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s