La Catedral Metropolitana de Timisoara

Timisoara pertenece al grupo de las 4 ciudades más pobladas y más importantes de Rumania, junto a Bucarest, Cluj-Napoca e Iasi. Ocupa una posición destacada en el Oeste del país, muy cerca de las fronteras con Serbia y Hungría.

Timisoara2

 

situacion

La Catedral Metropolitana de Timisoara se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el margen Norte del río Bega. Enfrente está la Plaza de la Victoria, y edificios tan relevantes como el Museo Nacional del Banat, la Ópera, la Filarmónica o el Hotel Timisoara.

Timisoar

que-visitar

La Catedral Metropolitana de Timisoara se construyó entre 1936 y 1940, y es en la actualidad el edificio religioso más grande de la ciudad, y constituye uno de los principales emblemas de Timisoara.

timisoara3

El estilo utilizado se denomina neo-moldavo, ya que está basado en el estilo empleado en algunos de los monasterios de la región de Moldavia, a la vez que incorpora elementos típicos de la tradición rumana y bizantina, parecidos a los que se pueden hallar en el Monasterio de Prislop, del que ya hemos hablado aquí.

26167664_1548205291922732_4368251010801002751_n

La torre principal mide casi 84 metros de altura, y el edificio posee en total 7 campanas.

Interior-Catedrala2

El interior de la catedral es muy amplio, el color dorado reluce por todas partes, y está lleno de iconos y pinturas religiosas.

donde-comer

Al tratarse de una gran ciudad, la oferta de sitios para comer en Timisoara es muy amplia. Uno de nuestros sitios preferidos es el restaurante Dinar, que tiene una decoración folclórica muy cuidada y un amplio menú con platos tradicionales rumanos y serbios. Muchas noches hay espectáculos de música tradicional en vivo.

restdinar

mas-info

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s