Seguimos con nuestro periplo por la salinas rumanas. Ya hemos hablado anteriormente de las minas de sal de Slanic Prahova y Praid, hoy nos detenemos en la de Ocnele Mari.
Ocnele Mari es una ciudad situada en la provincia de Valcea, en la margen sur de la Cordillera Carpática, en el centro del país. Se encuentra a 10 km de Ramnicu Valcea, a 105 km de Sibiu y a 180 km de Bucarest.
El acceso a la mina de sal de Ocnele Mari se hace por autobús, que recoge a los pasajeros en la parada situada delante de las taquillas donde se sacan la entrada. En este autobús recorremos un túnel de cerca de 2 kilómetros, que nos deja en la puerta de acceso a la mina.
Esta mina posee una superficie abierta al público de cerca de 40.000 m2 con forma de cuadrícula, en la que hay varios habitáculos principales unidos por amplios pasillos.
Los distintos recintos de la mina están preparados para realizar actividades como practicar deportes (fútbol, baloncesto, tenis), y disponen también de una zona de columpios, un kartódromo, una sala de cine y un espacio para exposiciones artísticas.
También hay una iglesia subterránea, llamada Iglesia de Santa Bárbara, que es la patrona de los mineros.
La temperatura media en la mina de sal oscila entre los 13-15 grados de temperatura durante todo el año.
Vídeo en YouTube: