El Lago del Oso en Sovata (Lacul Ursu din Sovata)

Sovata es una de las más conocidas estaciones balnearias de Rumania, y seguramente el lugar preferido por muchos rumanos para concebir niños: debido a las propriedades de su agua salada, es conocida como la “estación de los milagros”, que cura problemas de infertilidad.

situacion

Sovata es una ciudad situada en la zona sur de la provincia de Mures. Se encuentra a 55 km de la ciudad de Targu Mures (capital de provincia), a 70 km de Sighisoara, y a apenas 10 km de Praid y su famosa mina de sal, de la cual ya hemos hablado aquí.

DSC_0121

que-visitar

La ciudad balneario de Sovata está situada a las faldas de los montes Gurghiu, que forman parte de los Cárpatos Orientales, y en la confluencia de los ríos Tarnava Mica y Sovata.

DSC_0149

 

La calle principal de la estación balneario cuenta con muchos hoteles y restaurantes, y concluye en una rotonda, a la derecha de la cual se encuentra el Danubius Hotel Sovata, y en el lado opuesto se encuentra el Lacul Ursu (Lago del Oso), el lago principal de esta zona.

DSC_0074

 

Además del Lago del Oso, encontramos una serie de lagos menores, algunos de ellos conectados directamente con el primero: son los lagos Aluniş, Verde, Negru, Roşu, Mierlei, Paraschiva y Şerpilor.

DSC_0098

En el Lago del Oso es posible bañarse. Cuenta con unas explanadas de madera, desde las cuales se puede acceder al agua. Se puede pagar un ticket de acceso en la entrada del lago, mientras que aquellas personas que están alejadas en el Hotel Danubius tienen acceso incluido en los distintos paquetes de tratamiento disponibles.

DSC_0064

Un segundo lago en el que puede uno bañarse es el Lago Alunis, aunque es mucho más pequeño que el Lacul Ursu. En cambio, el resto de los lagos mencionados tienen un tamaño mucho más reducido, y no está permitido bañarse en ellos.

DSC_0091

Una actividad muy recomendable es dar un paseo por las plataformas de madera que rodean al lago del Oso y permiten acceder a todos el conjunto de lagos de la zona. Además, existen varios puntos de interés a lo largo del recorrido, conocido como el Parque Ecoturístico “Camino de la Sal”: miradores sobre los lagos, una montaña de sal (junto al Lago Verde), etc.

DSC_0136

mas-info

Vídeo en YouTube:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s