Timisoara, actualización 2023

Ya hemos hablado anteriormente de esta importante ciudad del Banato rumano, con su hermosa catedral de techos verdes. Pero, aprovechando que en el 2023 Timisoara lleva el título de Capital Europea de la Cultura, y que hemos tenido la oportunidad de disfrutar unas horas en la misma, pues nos animamos a escribir este artículo de actualización.

Sin ánimo de repetir los contenidos del artículo inicial sobre Timisoara y su catedral, vamos a detenernos en algunas impresiones que esta última visita a la ciudad nos ha dejado:

En primer lugar, el centro histórico cada vez luce mejor. Ya sea la Plaza de la Unión o la Plaza de la Libertad, cada vez se ve más movimiento, más terrazas y más fachadas rehabilitadas.

Por otra parte, el transporte público cada vez tiene mejor aspecto, con autobuses y tranvías con un aspecto nuevo y moderno.

También nos gusto observar que se está utilizando el río Bega, que cruza la ciudad, como atractivo turístico. Aunque no pudimos disfrutar de un pase en barco por el río, sí nos alegró ver que hay algunos barcos que funcionan como bares y contaban con un ambiente muy agradable.

Sobre el hecho de ser Capital Europea de Cultura, hemos visto varios paneles informativos con los numerosos espectáculos del mes, también hemos paseado por debajo de los paraguas de colores colocados en la calle Alba Iulia y hemos disfrutado del jardín vertical que han colocado en la Plaza de la Victoria.

A Timisoara, al igual que a Sibiu en el año 2007, el estatuto de Capital Europea de la Cultura le ha sentado muy bien, y esperemos que sea un incentivo para ir mejorando y ser un destino cada vez más atractivo para el turismo.

Deja un comentario