El Lago Colibita

Nos levantamos una mañana nublada y nos dirigimos en dirección a los Montes Calimani: antes de alcanzarlos, muy cerca ya de la frontera de las provincias de Bistrita-Nasaud, Suceava y Mures se encuentra uno de los lagos más jóvenes de Rumania: el Lago Colibita.

El Lago Colibita se encuentra al norte de Rumania. Está a medio camino entre las ciudades de Vatra Dornei y Bistrita, unidas por la carretera nacional DN 17. Una vez alcanzado el pueblo de Muresenii Bargaului es necesario desviarse por la carretera provincial DJ 173D, y en menos de 10 km alcanzamos las orillas del Lago Colibita.

El Lago Colibita es un lago artificial, originado por la presa Colibita que se construyó entre los años 1977 y 1991 con el objetivo de controlar el débito del río Bistrita, así como para asegurar el suministro de agua a las localidades circundantes y crear una central hidroeléctrica.

El lago está situado a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie total de 270 hectáreas y una anchura máxima de 13 kilómetros.

Desde el lago es posible realizar una serie de recorridos de senderismo, de distinta dificultad, así como otras actividades de montaña.

Destaca también la existencia de algunas pequeñas islas y una península, que le otorgan un aspecto pintoresco al lago.

La presa tiene una carretera en su parte superior y proporciona un excelente punto para realizar fotos del lago.

Vídeo en YouTube:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s