Salina Targu Ocna

La salina o mina de sal “Trotus” se encuentra en la ciudad de Targu Ocna, en la provincia de Bacau. Desde el centro de esta localidad nos desplazamos unos dos kilometros al norte y alcanzamos la entrada de la mina.

Para acceder al interior de la misma hemos de utilizar uno de los autobuses para este fin, que tras un breve recorrido nos deja en la entrada de la mina, a 240 metros por debajo del nivel de la superficie.

Como ocurre también en las otras salinas de Rumania, en el interior de la salina hay un microclima específico, caracterizado por una temperatura constante en torno a los 12 – 14 grados Celsius.

El oxígeno del interior de la mina cuenta con un componente importante de sales, lo que lo convierte en un destino muy solicitado por aquellas personas que buscan terapías para varias afecciones respiratorias.

Una vez en el interior de la mina, además de pasear por los 3 km de túneles entre paredes de sal, se ofrecen una serie de actividades para pasar el tiempo: visitar el Museo de la Sal, tiendas de suvenires, practicar deportes como el fútbol y tenis o utilizar los diversos parques con columpios para los niños.

También se puede visitar la iglesia ortodoxa Sfanta Varvara, construida en 1992 por los mineros que trabajaban en la mina. Casi todo su mobiliario es de sal, a excepción del altar y algunas construcciones en madera y metal.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s