La ciudadela de Ibida

Viajamos un día lluvioso a la provincia de Tulcea para visitar las ruinas de la ciudadela de Ibida, que tuvo su periodo de esplendor entre los siglos IV a VII de nuestra era, es decir, a finales del periodo romano y principios del bizantino.

El asentamiento de Ibida se encuentra en el extremo occidental del pueblo de Slava Rusa, unos 60 km al sur de Tulcea y 90 km al norte de Constanza.

Saliendo desde Constanza, hay que tomar la carretera nacional DN22 hacia Tulcea, y tras recorrer 80 km por esta ruta hay que desviarse por la DN22D unos 10 km hasta alcanzar Slava Rusa.  

La ciudadela de Ibida fue uno de los mayores y más extensos asentamientos de la antigua Escitia Menor, hoy en día Dobrogea, a los pies del Monte Harada. 

Esta fortaleza llegó a tener una superficie total de 24 hectáreas, aunque en la actualidad los restos visibles de la misma ocupan una extensión mucho menor.

Las excavaciones arqueológicas de principios de este siglo permitieron recuperar la zona conocida como Puerta de Occidente, compuesta por unas murallas defensivas y una de las tres puertas de acceso al interior de la fortaleza.  

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s