Los Hornos Medievales de Botosani

Nos dirigimos al extremo noreste de Rumania para visitar la capital de provincia de una de las provincias de la región de la Moldavia rumana: Botosani, que tiene frontera al norte con Ucrania y República Moldavia, y al sur con las provincias de Iasi y Suceava.

La ciudad de Botosani es la capital de la provincia del mismo nombre, y cuenta con una población de unos 110.000 habitantes.

El centro histórico de la ciudad se ha renovado recientemente, y llama la atención la presencia de varios museos, dos grandes teatros y una filarmónica.

En el año 2009 se encontraron en el centro histórico de la ciudad varios hornos artesanos construidos en el siglo XV, durante el reinado de Alejandro el Bueno.

Los hornos estaban situados en la zona del mercado de artesanos del Botosani medieval, y en total los arqueólogos descubrieron 11 hornos y una fuente medieval.

Sólo se pudieron restaurar 4 hornos: tres de ellos servían para modelar la cerámica usada en la confección de ollas y vasijas, y un cuarto horno se utilizaba para la reducción del mineral de hierro, proceso empleado en la confección de hoces, espadas y otros utensilios.

En la actualidad los hornos sólo se pueden ver a través de una vitrina que evita la erosión y destrucción de estos restos arqueológicos.

Botosani es la ciudad natal de una serie de personalidades clave de la cultura rumana: el poeta Mihai Eminescu, el historiador Nicolae Iorga, el naturalista Grigore Antipa y el compositor George Enescu, entre otros.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s