Cascada Valul Miresei

En la provincia de Cluj encontramos una de las caídas de agua más bonitas de Rumania, conocida como la Cascada del Velo de la Novia.

La Cascada Valul Miresei se encuentra en los Montes Apuseni, junto a la población de Rachitele. Desde Cluj-Napoca hay que tomar la carretera DN1 en dirección Oradea, y a la altura de Huedin girar a la derecha por la DN1R, realizar la travesía de Calata y luego adentrarse por la carretera provincial DJ108C hasta Rachitele.

Desde el pueblo de Rachitele arranca un camino forestal de unos 6 kms de longitud, asfaltado y en buen estado, por Valea Stanciului, . Transcurridos 5 km se interrumpe la circulación para los vehículos y el último kilómetro hasta la cascada hay que hacerlo a pie, por una pista amplia y fácil de recorrer.

La pista forestal que nos lleva hasta la cascada avanza paralela al río y en dirección al pico Lespezi, que supera los 1200 metros de altura.

El camino es prácticamente llano y muy amplio, accesible para todo tipo de turistas, con vegetación densa y rodeado por amplias paredes de roca conocidas como las Gargantas de Valea Stanciului.

Recorrido el último kilómetro, llegamos a un cruce: a mano derecha unos pocos metros nos separan de la cascada, a mano izquierda arranca otro camino forestal que se adentra en los Montes Apuseni.

La Cascada Valul Miresei tiene un salto de agua que supera los 30 metros. Debido a las bajas temperaturas, algunos inviernos la cascada se congela, convirtiéndose en una pared de hielo apta para la escalada vertical.

Fuente: ilikecluj.ro

Una sencilla plataforma de madera situado a los pies de la cascada nos permite adentrarnos en el río y hacer fotos a la catarata en todo su esplendor.

La cascada del Vello de la Novia es considerada la más importante de los Montes Apuseni y la más bella de toda Transilvania.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s