En la carretera que une a Drobeta Turnu Severin de Caransebes se encuentra el pueblo de Armenis, conocido por su monasterio con una pequeña capilla construida sobre una roca.


Armenis se halla en la provincia de Caransebes, en la carretera nacional DN6, que une a la capital de provincia (25 km al norte) con la ciudad de Orsova (65 km al sur).


La Capilla de la Piedra Escrita recibe este nombre debido a un grabado encontrado en una roca.

La leyenda cuenta que cuando se construía el ferrocarril en la zona y había que cortar una parte de la roca, se descubrió un dibujo tallado que se bautizó como el icono de la Santa Trinidad.

La población local se opuso al derrumbe de la roca, atribuyendo valor espiritual a este icono hallado en la misma.

En el lugar en el que se encuentra la Santa Trinidad se ha construido una pequeña capilla, que sigue en pie desde principios del siglo XVIII. Tras la caída del comunismo, a escasa distancia de la capilla, se ha construido el monasterio de Piatra Scrisa.

La capilla es minúscula, consta de un único habitáculo construido sobre la parte de la roca donde se encontró la imagen religiosa. No se utiliza para misa, sino que se ha convertido en un lugar de culto individual y de peregrinación.

Vídeo en YouTube: