Reconstrucción de Poenari

Un grupo internacional de arquitectos y diseñadores ha procedido a realizar la reconstrucción de 7 castillos y fortalezas en ruinas de distintos países europeos, entre los cuales se halla la ciudadela de Poenari, construida por Vlad Tepes. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto actual de la fortaleza y una reconstrucción digital con su forma final.

La ciudadela, construida en el siglo XIV por el príncipe valaco, se encuentra en un estado ruinoso tras más de 50 años de abandono por parte de las autoridades. Sin embargo, se espera que la situación cambie a principios del año 2021, con la convocatoria de una nueva licitación para llevar a cabo una serie de trabajos de restauración de la fortaleza.  

A pesar de estar en ruinas, la ciudadela se puede visitar en la actualidad, y merece la pena por las imponentes vistas sobre las Gargantas del Arges. Eso sí, sin olvidar que para llegar a la entrada de la ciudadela hay que subir 1480 escalones.

Más información sobre la ciudadela de Poenari aquí.

Artículo original sobre la reconstrucción digital de los 7 castillos europeos: https://www.budgetdirect.com.au/blog/7-ruined-castles-across-europe-reconstructed.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s